x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invertir en infraestructura, la nueva forma de patrocinar a un equipo deportivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del mundo del deporte existen diversos factores que afectan directamente al valor económico que tiene una franquicia, entre estos elementos se encuentran las instalaciones del club, razón por la que año con año los equipos, o mejor dicho los patrocinadores invierten varios millones de dólares en mejorar la infraestructura de sus patrocinados

Reino Unido.- Dentro del mundo del deporte existen diversos factores que afectan directamente al valor económico que tiene una franquicia, entre estos elementos se encuentran las instalaciones del club, razón por la que año con año los equipos, o mejor dicho los patrocinadores invierten varios millones de dólares en mejorar la infraestructura de sus patrocinados.

Notas relacionadas:
Wembley tendrá patrocinio por primera vez en la historia
Afición del Ajax exige regreso de su viejo escudo…24 años después
Twitter prepara rediseño similar a Facebook

Uno de los elementos más importantes con el que debe de contar cualquier equipo importante es un sistema de iluminación adecuado, razón por la que el Chelsea ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la firma holandesa Royal Philips, la cual instalará luces de LED dentro de todo Stamford Bridge, convirtiendo al club inglés en el primero alrededor del mundo en contar con este sistema de alumbrado.

Sin embargo, el alumbrado no es la única infraestructura en la que los patrocinadores están dispuestos a invertir grandes sumas de dinero, pues ante una sociedad tan hiperconectada como la que tenemos actualmente, muchas marcas han optado por comenzar a implementar redes móviles dentro de los estadios, ejemplo de lo anterior es EE quien será la encargada de establecerla dentro del mítico estadio de Wembley, curiosamente también en Londres.

No cabe duda que tanto los clubes como las marcas han comenzado a darse cuenta que los estadios son el lugar donde tienen un mayor contacto con el consumidor y por lo tanto representan el mejor lugar para dar a conocer de una manera más personal los beneficios de sus diferentes productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados