CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inversionistas mexicanos: Estas son sus principales preocupaciones 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque las intenciones son evidentes, lo cierto es que vienen acompañadas de una serie de preocupaciones, mismas que sin lugar a dudas podrían mermar quizás en los montos que destinan los inversionistas.

En medio de este proceso de reactivación, las empresas en América Latina parecen ser un gran atractivo para los inversionistas.

Con datos entregados por CBInsights, se estima que hacia el segundo trimestre de 2021, el volumen de inversión en capital dentro de América Latina alcanzó los 7.2 mil millones de dólares, con un total de 194 operaciones que favorecieron a las startups de la región.

La cifra es especialmente superior a lo registrado no sólo durante el año pasado. Hacia el segundo trimestre de 2017, por ejemplo, el volumen de inversión alcanzó apenas 2.6 mil millones de dólares, siendo esta cifra la mejor tanto para aquel año como dentro de los últimos cuatro años.

El repunte este año ha sido importante y se ha dado de manera acelerada, si consideramos que durante el primer trimestre del año las inversiones en capital para las startups latinas alcanzó apenas 2.1 mil millones de dólares.


Ya no necesitas estar en Wall Street para invertir en acciones de grandes marcas, ¿sabes cómo hacerlo?


Entre interés…

En este juego México tiene un rol especialmente intervente tanto como mercado de captación de capital como generador de inversiones. En este último punto, llama la atención que los mexicanos lucen especialmente interesados en invertir. 

En este punto cuando menos entre los mexicanos, el mercado bursátil y la compra de aciones se convirtieron en una opción de inversión importante para hacer crecer su capital.

Esto quedo en evidencia luego de que desde la Escuela Bolsa Mexicana indicaran que el número de cuentas directas en el país crecido un 217 por ciento, para llegar a un total de 1 millón 384,000.

La cifra es evidente mayo a las 400 mil cuentas directas que tenía el publico inversionista en el país hacia 2019.

Para los especialistas, este incremento responde a una combinación entre la búsqueda constante de ahorro, mejorar los ingresos y el tiempo libre. Estos tres factores generó un mayor interés en las plataformas de inversión que lograron acercar dicho modelo de inversión a una mayor masa de población.

…Y preocupaciones 

Aunque las intenciones son evidentes, lo cierto es que vienen acompañadas de una serie de preocupaciones, mismas que sin lugar a dudas podrían mermar quizás en los montos que destinan los inversionistas.

De esta manera, a pesar de que el optimismo entre los inversionistas mexicanos ha aumentado en los últimos meses, la inflación, la depreciación del peso, las nuevas olas de Covid-19, una potencial caída en la calificación soberana del país, el contexto político y los cambios fiscales, se mantienen como sus principales preocupaciones.

En este sentido, vale la pena reconocer algunos de los hallazgos entregados por un reciente estudio firmado por UBS, firmas que revelan cuáles son las principales preocupaciones de los inversionistas en México:

  • El 60 por ciento se ven alentados por las potenciales inversiones directas extranjeras, el 56 por ciento por la recuperación económica impulsada por el repunte de Estados Unidos y el 55 por ciento por la recuperación post-pandemia.
  • Entre las principales preocupaciones, al 61 por ciento le preocupa la depreciación del peso; para el 56 por ciento la mayor preocupación son las posibles olas de Covid-19, mientras que para el 41 por ciento en este rubro se encuentra la potencial caída en la calificación soberana. 
  • Adicional a esto, el hecho de que haya empleados que optan por no vacunarse es una de las grandes preocupaciones entre el 72 por ciento de los inversionistas.
  • El 75 por ciento de los inversionistas se muestran optimistas en relación con los retornos de sus inversiones durante los próximos 6 meses.
  • Es importante mencionar que la confianza en sus negocios está relacionada con el avance del proceso de vacunación contra Covid-19 (76 por ciento), un mayor nivel de gasto del gobierno (43n por ciento) y una política monetaria que aliente las inversiones (39 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.