CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gracias a estas 5 inversiones, Elon Musk a creado un imperio en el mundo de los negocios 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Elon Musk no reveló cuánto posee exactamente en criptomonedas, si indicó que la cantidad de Bitcoins que posee es elevada y superior al que posee en otros activos simulares.

No cabe duda que uno de los grandes referentes en el mundo de los negocios en la actualidad es Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla.

El imperio que ha logrado gestar alrededor de un mercado que hasta hace alguno años era simplemente inexistente ha sido un caso de estudio para muchos especialistas en la gestión y generación de nuevos negocios.

Elon Musk en cifras

Las cifras que giran alrededor del reconocido empresario hablan por si solas. Ahora mismo, Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo con una fortuna valuada en cerca de 151 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Forbes.

Como era de esperarse, esta fortuna está lejos de ser resultado del sueldo que podría recibir Elon Musk. El empresario informó que no recibió ninguna remuneración durante el año fiscal 2020, sin embargo, en 2018 recibió un histórico paquete salarial que incluyó opciones de compra de acciones por valor de 32,000 millones de dólares y como dirían los memes, ya lo demás es avaricia, ¿o no?.

En gran medida, la fortuna de Musk tiene que ver con las inversiones realizadas por el empresario en diversos negocios, en donde si bien Tesla ha sido la punta de lanza, en realidad es solo una parte de una estrategia mucho más compleja.


Ya no necesitas estar en Wall Street para invertir en acciones de grandes marcas, ¿sabes cómo hacerlo?


Las mejores inversiones de Musk

Durante esta semana, en medio de su participación en la videoconferencia B Word, dedicada a desmitificar las narrativas sobre el bitcoin, Elon Musk confesó cuáles fueron las cinco principales inversiones que le permitieron generar su riqueza.

De esta manera, el dueño de Tesla enumero cinco grandes movimientos: 

  1. Tesla
  2. SpaceX 
  3. Bitcóin
  4. Ethereum 
  5. Dogecoin

De esta manera queda claro que una de las grandes apuestas de Musk han sido las criptomonedas en donde si bien el Bitcoin parece ser el activo favorito no es el único.

Aunque Elon Musk no reveló cuánto posee exactamente en criptomonedas, si indicó que la cantidad de Bitcoins que posee es elevada y superior al que posee en otros activos simulares ya que  afirmó que “vale mucho más que el ethereum o el doge”. 

Además recordó que tanto Tesla como SpaceX poseen inversiones en la mencionada criptomoneda lo que en sis palabras demuestra es valor y éxito de este activo.

Las cifras del Bitcoin 

Con este tipo de referencias, queda claro que el Bitcoin está ganado preferencia y relevancia entre los grandes inversionistas del mundo, situación que podría no hacer más que incrementar su ya visible reinado así como la consolidación del mercado de monedas virtuales.

Esta tendencia ya era visible desde hace algunos años atrás.Estimaciones del Centro para la Alternativas Financieras de Cambridge (CCAF, por sus siglas en inglés), hasta abril de 2017, existían 5.8 millones de criptomadenas activas, concentradas en 11.5 millones de carteras.

En aquel momento se creía que una persona promedio cuenta con dos carteras, con lo que es posible inferir que existen entre 2.9 millones y 2.8 millones de usuarios de criptomonedas.

Lo cierto es que este mercado no ha dejado de crecer. Ahora mismo, de acuerdo con Statista, existen más de 8 mil 400 criptodivisas por todo el mundo, aunque son pocas las que verdaderamente destacan en estos momentos por su valor y el mercado que ya tienen a su alrededor.

El Bitcoin es el principal referente en términos de capitalización de mercado pues ésta llega a una cifra, que hasta mediados de febrero pasado, se ubicaban en 914,578 millones de dólares (mdd), una cifra que sobrepasas de forma prominente al resto de las criptomonedas presentes en la gráfica. Por ejemplo, en la segunda posición se encuentra el Ethereum, cuya capitalización ronda los 206,00 mdd.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados