Internet y las marcas celebran el Batman Day

Este sábado se celebra el Batman Day, que no conmemora algo especial relacionado con el Hombre Murciélago sino que simplemente es un truco de marketing de DC Entertainment y Warner Bros. Aún así en internet el festejo por motivo de uno de los personajes más famosos del mundo es tendencia en internet y algunas marcas se han subido al Batimóvil.

Notas relacionadas:
Batman sabe más de branding que tú
Publican oficialmente imágenes de Batman V Superman
La promoción del nuevo comic de Batman, escrito por Frank Miller, usa un viejo truco de marketing

 

El año pasado DC Entertainment celebró el primer Batman Day el 23 de julio para celebrar el 75 aniversario del superhéroe que se ha convertido en una de las franquicias más lucrativas en el mundo de los comics y en cine y televisión ha sido una mina de oro para Warner Bros.

Para 2015, el Batman Day está de regreso pero ahora es el 26 de septiembre. ¿Por qué? Porque a DC le pareció que es una buena fecha para vender más productos relacionados con el alter ego de Bruce Wayne.

Batman es uno de los superhéroes favoritos de los fans de la ficción. El vengador encapuchado nació en los comics en 1939 y en la década siguiente ya tenía un programa de televisión. A finales de los sesenta fue interpretado por Adam West en una visión más “divertida” y absurda del personaje. Fue Tim Burton con sus dos películas quien le regresó el manto de la oscuridad al Caballero de la Noche.

La trilogía de Batman de Christopher Nolan convirtió en favorito una vez más al vigilante en el público masivo y se espera que la serie de películas de la Justice League que presentarán a Batman a partir del año que viene, interpretado por Ben Affleck, sigan haciendo que la franquicia sea de lo más lucrativa.

Este sábado, el Batman Day es uno de los principales temas de conversación en las redes sociales y las marcas se han sumado a la fiesta.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.