Toyota hace millones de automóviles defectuosos y ahora tiene la patente de un auto volador

Esta semana Toyota anunció que revisará más de 3 millones de automóviles que salieron defectuosos, pero eso no impide que la compañía quiera innovar con un auto volador y ya tiene la patente.

Toyota anunció que revisará más de 3 millones 300 mil autos Corolla, Prius y Auris fabricados en la última década porque podrían estar expuestos a un defecto en las bolsas de aire. Este asunto no es novedad y no es la única automotriz que vive problemas con algunos proveedores.

Pero mientras Toyota intenta producir autos que no tengan defectos cuenta con un equipo que se dedica a la innovación y a la creación de un posible automóvil volador.

De acuerdo con un reporte del Daily Mail, la oficina de Patentes de Estados Unidos otorgó el registro a Toyota para un Aerocar, el cual funcionaría en tierra y en el aire.

toyota
El diseño del Aerocar tiene alas y una carrocería que cambiaría de acuerdo con el entorno.

 

El año pasado Toyota sacó al mercado casi nueve millones de automóviles. La mayoría de sus ingresos los obtiene en Japón y en segundo lugar está la región de América del Norte. Según estimaciones de Scotiabank, en 2016 se venderán más de 78 mil millones de autos nuevos en todo el mundo.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.