Interjet reactiva seis de los 11 aviones Superjet100 que llamó a reparación

Interjet
Imagen de Bigstock

Interjet informó este jueves que seis de las 11 naves Superjet100 han reanudado actividades tras realizar las reparaciones necesarias que las mantenía en tierra desde el 25 de diciembre, derivado de las recomendaciones que dio la directiva de aeronavegabilidad por parte de las autoridades rusas.

“El plan de medidas operativas ha permitido que al día de hoy seis aeronaves se reintegren a la operación, mientras que las restantes se incorporarán paulatinamente”, afirmó la aerolínea en un comunicado.

Interjet estimó que las reparaciones estarán listas antes de que termine enero y la flota de los 22 aviones Superjet100 de Interjet operará de manera normal; en conjunto con los 48 aviones Airbus, atenderán los más de 300 vuelos diarios que realiza la aerolínea.

Las reparaciones a las aeronaves, detalló, son realizadas por un grupo de trabajo integrado por especialistas aeronáuticos del fabricante Sukhoi y de la aerolínea, bajo la supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Como empresa responsable que se maneja con amplia transparencia y bajo los más altos principios éticos, Interjet reitera su compromiso con la seguridad y atención de sus pasajeros”, abundó.

La línea aérea dejó en tierra desde el pasado 25 de diciembre 11 de sus 22 aviones Sukhoi Superjet 100 tras acatar la directiva de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) de suspender las operaciones de este avión después de detectar fallas en el estabilizador de dichas aeronaves.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.