x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Interjet pierde licencia para volar a este país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.
  • El valor del mercado aéreo es uno de gran peso, sobre todo por tratarse de un transporte clave en nuestros hábitos diarios.

  • Un elemento indispensable en las líneas aéreas es el que tiene que ver con la manera como las marcas se desempeñan en la actualidad.

  • Interjet es una de las aerolíneas con mayor trayectoria dentro de México, junto a otras grandes marcas como Aeroméxico.

El mercado aéreo con marcas como Interjet ha sido de los que más ha resentido la pandemia de COVID-19, que se ha convertido en uno de los fenómenos más desafiantes en la actualidad.

Un elemento que ha caracterizado a esta industria ha sido el efecto que ha comenzado a verse en sus negocios, donde se ha descubierto la capacidad con que tienen de operar en el mercado.

Dicho esto, un elemento de gran ayuda en el entendimiento de los desafíos que el aéreo y cualquier otro mercado enfrentan, es la adaptación a los nuevos estilos de vida.

Es por ello que las operaciones sanitarias se ha convertido en actividades clave para las empresas, para lograr a través de este proceso un mayor entendimiento del mercado.

Para entender esta serie de retos, un elemento que no podemos olvidar es el efecto que ha tenido el poder entender al consumidor y no solo eso, comprender el valor que hay en el desempeño de una muy buena estrategia de marketing.

Ante estos desafíos, un elemento que es de gran ayuda es ver qué negocios se están pensando para poder migrar a estas nuevas categorías y cuáles están pensando sus operaciones en función de rentabilidad a corto plazo.

Por ejemplo, SpaceX está enfocando sus proyectos de transporte a bordo de cohetes para lograr que los trayectos sean aún más cortos que las líneas comerciales actuales. Esta apuesta sin lugar a dudas establece nuevas pautas en la manera en que nos transportamos.

Ahora lee:

También tenemos las decisiones de negocio inmediato, las cuales se tienen que tomar en función de la realidad que vivimos actualmente, por lo que estas decisiones priorizan rutas de viaje que sean rentables, de lo contrario, se cancelan destinos que no representen valor para las aerolíneas.

Interjet pierde licencia en este país

Interjet tiene un doble desafío en sus operaciones pues se enfrenta a la pandemia de COVID-19 y con la pérdida de la licencia para volar a Canadá.

Este país de América del Norte es clave para las operaciones de Internet en esta región, pues con la licencia mantenía vuelos a las ciudades de Montreal, Vancouver y Toronto.

Información dada a conocer por diversos medios, ha advertido que la Agencia Canadiense de Transporte dio a conocer la suspensión de la licencia a Interjet, para que la aerolínea realice vuelos a esa nación, debido a la falta de cobertura de un seguro de responsabilidad.

Dentro de la Ley de Transporte de Canadá, en su artículo 69 se estipula que las aerolíneas que realicen vuelos hacia ese país deben de cumplir con dicho seguro.

Este tipo de situaciones obliga a las marcas a tomar nuevos desafíos en operaciones, pues en medio de la pandemia que vivimos, con una serie de restricciones, se suman nuevos desafíos que obligan a pensar en la manera como se llevan a cabo las actividades por parte de estas empresas.

Un elemento que se ha patentado en medio de estos momentos tan difíciles es el que tiene que ver con la manera como las marcas han mantenido la comunicación con el consumidor y no solo eso, la forma en que estas marcas han establecido referentes únicos en el trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados