x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix gana millones con un manual para empleados que te revelamos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix es una de las empresas lideres en el mercado de streaming y esto lo debe en gran parte a la exitosa estrategia de recursos humanos con la que cuenta y que le ha dado a ganar millones de dólares para mantenerse a la cabeza de esta industria.
  • La gestión de talento en el mercado tecnológico ha establecido una serie de pautas, sobre todo con compañías como Google, que han establecido un referente único.

  • El mercado de streaming en el que compite Netflix, le ha dado la oportunidad a la app de poder extenderse en diversos países en el mundo.

  • La gestión de talento de hoy en día se ha convertido en una pauta única de trabajo.

Las marcas se han dado a la tarea de desarrollar actividades cada vez más enfocadas en nuevas tendencias de recursos humanos, a través de las cuales se logran establecer referentes con que distinguen a sus empresas de la competencia.

Un elemento común en estas nuevas prácticas es la apuesta por la creatividad y en ayudar a los colaboradores a ser sumamente efectivos en el rendimiento de su tiempo.

Cuando se logran estos objetivos se patenta una oportunidad muy importante, que es la de poder desarrollar cada vez más, tareas en donde es fundamental la aplicación de habilidades como la inteligencia emocional.

Ante estos desafíos, un elemento presente en la gestión de talento es el que tiene que ver con la adopción de habilidades con que cuentan los empleados de las empresas tecnológicas y cómo las grandes compañías, propician esto con toda clase de protocolos que parten de la filosofía con que se asumen en el mercado.

Frente a estos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas, en poder comunicarse de mejor forma con el consumidor y cómo este logra identificarse con ciertas marcas, una vez que conoce su manera de trabajar.

Ahora lee:

Esto ha motivado el surgimiento de certificaciones como la de best place to work, que se ha convertido en un importante referente para las empresas, de comunicar parte de su compromiso social al consumidor.

El manual de empleados de Netflix

El manual para empleados de Netflix tiene una máxima en su redacción y es la de no tener reglas. Una interesante consulta al manual para empleados de esta plataforma de streaming, el texto que ha sido convertido en libro por el propio Reed Hastings, revela una serie de elementos destacables, que le han dado a la compañía la oportunidad de crecer con millones de dólares en ganancias, pero también con miles de millones en deuda, necesaria para la producción de sus contenidos originales.

Algunos de los elementos que destacan de Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención es que su aplicación parte de tener un mínimo de control y casi nula supervisión en las actividades de los colaboradores, para lograr con ello mayor innovación.

Entre las principales acciones que se promueven con este manual es que los empleados disfrutan de vacaciones sin límites y si necesitan de suministros, estos les son reembolsados sin tener que justificar su compra.

Dentro de este interesante libro, el autor reconoce que los primeros pasos que se tienen que dar hacia lo que el considera es una cultura de lbertad y responsabilidad es: generar “densidad de talento”, provocar el fomento de la sinceridad y eliminar la política vacacional.

Hastings incluso diseñó un diagrama, en donde advierte que los siguientes pasos a dar para consolidar esta cultura es pagar los mejores salarios del mercado, para los perfiles profesionales con los que cuenta, motivar la transparencia empresarial y fomentando los círculos de críticas constructivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados