x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Interjet cancela vuelos entre la Ciudad de México y 5 destinos nacionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Interjet indicó que la decisión obedece a una reducción de slots (horarios de salida y llegada) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La aerolínea mexicana de bajo costo, Interjet, anunció este martes la eliminación de cinco destinos nacionales desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a un descenso en la asignación de slots (horarios de despegue y aterrizaje) correspondiente a un 7.5 por ciento, lo que representa una afectación a tres mil vuelos durante la temporada de invierno.

Mediante un comunicado la firma aérea indicó que las plazas a las que dejará de dar servicio son Aguascalientes, Campeche, La Paz (Baja California Sur), Minatitlán (Veracruz) y Reynosa (Tamaulipas). En declaraciones del director Ejecutivo Comercial de la firma, Julio Gamero, a la agencia Notimex, este refirió que se trata de un tema que se ha experimentado desde mediados de 2017, ya que es producto del esquema de reordenamiento que sigue el Aeropuerto a través del cual reduce la cantidad de vuelos por hora.

Asimismo, según el medio, sentenció que no existe la facilidad para seguir con la operación en los horarios comerciales que el destino necesita. Al tiempo que aseguró sentir pena debido a que se trataba de servicios que Interjet ofrecía de manera efectiva y segura.

Dentro de la misiva, la empresa de aviación señaló que operaba las rutas desde hace tres o cuatro años, en las que invirtió sumas considerables en los procesos correspondientes a la apertura de mercados. De igual forma recalcó que la decisión representa una regresión para el público ya que los destinos cancelados quedarán en condiciones de nula o mínima competencia.

A su vez, la empresa detalló que trabajarán de forma cercana con las autoridades aeroportuarias para que la reducción de los slots sea menor, o que por lo menos les permita operar de forma normal en la infraestructura de la terminal aérea.

Para los consumidores, este caso representa una oportunidad menos de elección, por lo que la apertura comercial a más destinos, incluidos los recientemente cancelados, es un tema que las firmas deberán de abordar para aumentar su captación de clientes, ya que además de las demás empresas de aviación también existe el factor del transporte terrestre de pasajeros, el cual resulta beneficiado tras esta decisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados