Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Interjet a tierra: No tendrá más vuelos en lo que resta del año, cancela todo

Interjet informó que “por necesidades operacionales” se cancelarán todos los vuelos que se tenían previstos para hoy y hasta el último día de este complicado 2020.

El escenario para Interjet es cada vez más sombrío. La marca enfrenta diversos procesos judiciales, en donde decenas de empleados y cientos de clientes demandan respuesta a la marca tras pagos congelados, liquidaciones no entregadas y reembolsos inexistentes.

Ahora, esta cifra podría incrementarse manera importante si consideramos que, de acuerdo con algunos reportes, los aviones de Interjet se quedarán en tierra lo que resta del año.

El reporte 

Una nota publicada esta tarde por El Universal, misma que cita a “algunos trabajadores” de la marca destaca que todos los vuelos programados para lo que resta del año se han cancelado.

A decir de lo publicado, la aerolínea informó que “por necesidades operacionales” se cancelarán todos los vuelos que se tenían previstos para hoy y hasta el último día de este complicado 2020.

Para este jueves 17 de diciembre, Interjet tenia programados al menos nueve vuelos en el Aeropuerto Internacional e la Ciudad de México, los cuales ya fueron suspendidos sin fecha cercana de reprogramación.

Hace algunos diñas, la aerolínea ya había dado de que hablar tras varias jornadas de vuelos cancelados a falta de recursos para pagar la turbosina necesaria para operar.

Como era de esperarse, cientos de usuarios han comenzado a expresar su molestia en redes sociales, en donde demandan que la marca no responde en sus canales de contacto. A decir de los clientes afectados, la página web de la firma no funciona y los números telefónicos de atención están saturados.

Profeco llama a acción colectiva 

Es importante mencionar que, además de los problemas con los clientes, Interjet adeuda sueldos y prestaciones a casi 5 mil trabajadores desde hace 3 meses, al tiempo que no ha liquidado bajo la ley a los empleados despedidos.

En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha indicado que en lo que va del 2020, ha recibido cerca de mil 542 quejas de consumidores contra Interjet de las cuales 904 se encuentran en trámite.

Adicional ha llamado a todos los usuarios afectados a sumarse a una acción colectiva en contra de la aerolínea mexicana para que se hagan valer sus derechos en temas de reembolsos y vuelos cancelados.

Los derechos del consumidor

En este punto, es importante recordar los derechos que deberían ser cumplidos para los pasajeros que han resultado afectados por estas cancelaciones.

A decir de la Ley de Aviación Civil, en este tipo de casos, los pasajeros pueden solicitar la “reintegración del precio del boleto, o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje”.

Adicional, tienen el derecho a recibir “transporte sustituto en el primer vuelo disponible y, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernoctar y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto”.

De manera puntual, la norma indica que la aerolínea deudora, en este caso Interjet, deberá de“transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados