Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ex-empleados presentan 50 demandas en contra de Interjet por un valor de 11 millones de pesos

Ex-empleados de Interjet han presentado cerca de 50 demandas en contra de la empresa para exigir el pago colectivo de 11 millones pesos.

Los problemas para Interjet parecen no detenerse.Aunque en más de una ocasión la firma ha descalificado las indicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre una posible quiebra. lo cierto es que los últimos problemas relacionados con la firma no hacen más acrecentar las especulaciones alrededor e esta posibilidad.

En principio es justo reconocer que en las últimas semanas, la aerolínea ha sido reconocida por cancelar una gran cantidad de vuelos que han dejado varados a cientos de clientes en diversos aeropuertos del país.

Entre cancelaciones y demandas

Luego de que los pasados 29 de noviembre y 3 de diciembre Interjet anunciara la cancelación de todos sus vuelos, la reconocida aerolínea volvió a tomar esta medida para todos sus viajes programados el pasado viernes 11 de diciembre.

La suspensión de labores, a decir del subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, se debe a la falta de pago de turbosina al organismo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a la cual Interjet adeuda un millón 200 mil pesos, cifra que se deberá de pagar para poder despegar.

Este asunto se volvió a repetir en los vuelos programados del 15 al 17 de diciembre, con lo que quejas en redes sociales para la aerolínea no han parado.

Lo cierto es que la complicada situación que vive la aerolínea, no solo se ha traducido en problemas de cara a los clientes, sino que también ha generado toda clase de problemas entre sus empleados y ex-colaboradores, mismos que han denunciado en repetidas ocasiones el impago de quincenas y demás compensaciones que por ley les corresponde.

Demanda colectiva 

En este sentido, desde Milenio han dado a conocer que ex-empleados de Interjet han presentado cerca de 50 demandas en contra de la empresa para exigir el pago colectivo de 11 millones pesos, luego de que fueran despedidos desde hace meses sin recibir ningún pago por liquidación. Oscar Portocarrero, director del despacho de abogados Portocarrero Mena y Asociados, destacó para la fuente citada que existen personas que fueron despedidas de sus puestos desde finales de marzo y, hasta ahora, no han recibido loa compensación que por ley les corresponde.

El vocero aseguró que estas 50 demandas ya fueron presentadas a las autoridades correspondientes en espera de que en semanas próximas sean citadas las autoridades de Interjet para encontrar una solución al caso.

En cuanto a los montos exigidos, se estima que cada uno de los ex-empleados demandantes exige entre 100 mil y 400 mil pesos, cifras que se suman a los 10 millones de pesos de las demandas interpuestas por cientos de usuarios que reclaman “fraude” por la venta, aenclación o suspensión de vuelos.

¿Los mismos pasos de Mexicana?

Como estos problemas judiciales que se suman a una fuerte crisis en temas de reputación, es fácil notar que Interjet está siguiendo la tendencia que hace algunos años pasó Mexicana de Aviación, con lo que las posibilidades de que llegue a un punto de quiebra y despidos masivos no está para nada alejada.

Lo cierto es que una vez que esto suceda pocas esperanzas quedarán tanto para los empleados como para los clientes, ya que una vez declarada la bancarrota, la empresa no tendrá bienes para pagar lo que ahora debe a sus usuarios, ex-empleados y colaboradores actuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados