Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Intentan poner fin a bullying en Internet

La Organización para las Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que México ocupa el primer lugar en cuanto a acoso escolar, pues el número registrado asciende a 18 millones 781 mil 875 niños. El bullying es un problema social que daña la integridad de las personas.

Internacional – La Organización para las Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que México ocupa el primer lugar en cuanto a acoso escolar, pues el número registrado asciende a 18 millones 781 mil 875 niños. El bullying es un problema social que daña la integridad de las personas.

Notas relacionadas:
Excelente campaña de Coca Cola contra el bullying
La tecnología como nueva arma del bullying
¿Qué deberías hacer si tu hijo hace bullying en la escuela? (Esto, no)

El bullying representa uno de los principales problemas en escuelas e instituciones, razón por la cual se ha intentado tomar medidas que le den solución. Un ejemplo de esto son campañas sociales y de algunas marcas comerciales, al igual las escuelas han tomado cartas en el asunto para fomentar una buena convivencia entre alumnos.

En relación con esto, en Australia se reporta que uno de cada cinco niños sufren bullying por medio de Internet, como por ejemplo juegos y redes sociales. Para tratar de combatirlo este país implementa un sistema basado en el uso de la web. Este consiste en 4 sencillos pasos para hacerle frente al ciber acoso.

1. Bloquear a la persona y comunicarlo a alguien de confianza
2. Reportar el incidente a las autoridades del sitio web y esperar que el contenido sea removido duran 48 horas. En caso de no ser así está el tercer punto
3. Recolectar evidencias de incidente (dirección web e impresiones de pantalla)
4. Reportar el contenido al sitio en Internet australiano

Tanto marcas como compañías gubernamentales juegan un papel decisivo en el tema, pues al ser conocidos socialmente su información cobra mayor relevancia. Cabe mencionar que empresas como Coca Cola han tomado cartas en el asunto por medio de su publicidad e invitan a población a tener menos prejuicios.

 

Fuente: Mashable, Organización para las Cooperación y el Desarrollo Económico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados