Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Excelente campaña de Coca Cola contra el bullying

Coca Cola inicia una campaña bastante diferente a las habituales, enfrentando las situaciones dolorosas de la agresión escolar.

Internacional.– Estamos acostumbrados a las campañas casi naif de Coca Cola, en las que la felicidad es el centro de todo y si bien la familia – núcleo potente de la sociedad en su diversa gama de posibilidades- figura como la base para esa felicidad, pocas veces hemos visto un spot en el que se muestre alguna situación que nos impacte…hasta ahora. Por eso, estamos seguros que la campaña llamará la atención y pondrá en el tapete el que no puede existir felicidad sin respeto por el otro.

Más entradas relacionadas:

Coca Cola suspende operaciones en Chilpangingo por inseguridad

¿Qué deberías hacer si tu hijo hace bullying en la escuela ? (Esto no)

¿Qué diferencia hay entre grooming, sexting y cyberbullying?

La temática del comercial es bien conocida. Una palabra no sólo marca, sino que también aísla y denigra. Etiquetar a las personas pareciera una mala costumbre de todos los pueblos, la que recién en las últimas décadas es reconocida como una forma de agresión que puede dañar al otro. Tomar consciencia de esa realidad no sólo es tarea de las instituciones educacionales. También los medios y la industria pueden hacer algo para detener una lacra,  que a veces surge de una simple broma y luego crece hasta transformar varias vida.

Buena iniciativa de Coca Cola, que vale la pena compartir.

 

“Tomémonos un segundo más. Sin prejuicios hacemos un mundo más feliz”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.