Inteligencia artificial, fotos y ADN, la fórmula de Nestlé para promover sus productos

Nestlé invirtió durante 2016, 1.14 mil millones de pesos en publicidad en México, de acuerdo con información de IBOPE

Nestlé
Imagen de Bigstock
  • Nestlé invirtió durante 2016, 1.14 mil millones de pesos en publicidad en México, de acuerdo con IBOPE.
  • Nestlé cuenta con un valor de capitalización de 273.3 millones de dólares según Forbes.
  • Nestlé está dando un paso más allá. Están tratando de encontrar un algoritmo entre los resultados de los test, la información genética y lo que ofrece como solución”, declaró Ray Fuji.

La empresa de alimentos, Nestlé, se unió a la tendencia de nutrición personalizada, en la que se incluye inteligencia artificial, pruebas genéticas (ADN) así como de la obsesión de las personas por publicar fotos de comida en Instagram.

Según un reporte de Bloomberg, el programa comenzó en Japón con la finalidad de dar acceso a gran cantidad de datos sobre consumidores, interesados en mejorar su salud, a la empresa de origen suizo.

En el achipiélago asiático, alrededor de 100 mil usuarios del programa “Embajador de Bienestar Nestlé” envían fotos de su comida mediante la popular aplicación Line, con el objetivo de obtener recomendaciones sobre cambios en el estilo de vida y suplementos especialmente formulados para ellos.

De acuerdo con el medio, este programar puede costar 600 dólares anuales por cápsulas para preparar té así como diversas malteadas, múltiples aperitivos con vitaminas. Un equipo casero para entregar pruebas de sangre y test de ADN ayuda a identificar la susceptibilidad a problemas como colesterol y diabetes.

“Gran parte del enfoque personalizado es liderado por empresas de menor tamaño, es por ello que hasta ahora es bastante limitado”, detalló Ray Fuji, socio de L.E.K Consulting en Japón, al medio. “Nestlé está dando un paso más allá. Están tratando de encontrar un algoritmo entre los resultados de los test, la información genética y lo que ofrece como solución”, abundó Fuji.

Bloomberg detalla que este programa de Nestlé es parte de los cambios en dirección que ha emprendido la empresa, misma que vendió su unidad de dulces en Estados Unidos este año.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.