CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Intel aprovecha el lanzamiento de sus chips para presentar nuevo logo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Intel presentó un nuevo logo que sigue la tendencia de diseño minimalista que se ha observado en otras marcas.
  • Intel presentó su nueva línea de procesadores y aprovechó para el lanzamiento de un nuevo logo

  • Se prevé que antes que acabe el año el sonido de la marca también tenga un ‘retoque’

  • Varias marcas han presentado nuevo logo; Nissan, Adobe y Toyota, entre ellas

El mercado de chips vive tiempos interesantes, las principales compañías están presentando movimientos que apuntan a destacarlas en el mercado, como Intel que acaba de presentar nuevos procesadores y, de paso, aprovechó para mostrar un nuevo logo.

Sabemos que el logotipo, Isotipo, Imagotipo o Isologo (dependiendo el caso) es parte fundamental de la identidad de una marca, por lo que cada que se piensa en uno o se rediseña el que se tiene debe ser pensando en conservar la identificación tanto de la firma como del consumidor. En ese sentido, tal parece que la firma de Santa Clara, California eligió un momento en el que tendría mucha atención para mostrar su nueva imagen.

Aprovechar la exposición

No cabe duda que Intel quiso aprovechar la exposición en medios y redes sociales que tuvo al presentar su nueva línea de procesadores, con los que buscará contender en un mercado que disputa con Qualcomm y Samsung.

En ese sentido, la tecnológica estadounidense presentó Tiger Lake, punta de lanza de los renovados procesadores Intel Core de 11ª generación diseñados para computadoras personales.

Pero, aunado a los nuevos chips, realizó el lanzamiento de su nuevo logotipo, uno que por lo que se logra apreciar es que sigue la tendencia de diseño minimalista que hemos visto en otras marcas como Zara o Adobe.

De acuerdo con la información disponible, se trata de la tercera vez que Intl cambia su logo y, en esta ocasión, reemplaza el emblema de Intel encerrado en un círculo azul, mismo que ha estado presente en su branding desde 2006.

Cabe destacar que, hablando de branding, el elemento que permanece es el icónico sonido “bong” de cinco notas , aunque, de acuerdo con The Verge, la tecnológica tiene planes de una “versión modernizada” que sería presentada a finales de año.

“Hoy damos un salto hacia el futuro con una transformación de marca que refleja nuestro papel esencial en la creación de tecnología que hace avanzar al mundo. Somos una empresa diferente a la que éramos hace cinco años. Ejecutamos de manera activa contra una nueva estrategia de crecimiento, creando una nuevo mix de ingresos y persiguiendo nuevos segmentos de mercado impulsados por los datos y el ascenso de la inteligencia artificial, así como de la transformación de la red 5G y del edge inteligente”, dijo Karen Walker, vicepresidenta de la oficina de marketing de Intel.


Te puede interesar:


Inspiración minimalista

El objetivo de un cambio de logo es lograr un cambio, rejuvenecer na marca y reforzar el engagement con el consumidor. Si se ejecuta adecuadamente, puede contribuir mucho a los negocios.

De hecho, cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

Sin duda las marcas tienen presente esto y es considerado en al momento de realizar un cambio de logo. Este año ya hemos visto varios con estas características.

Uno de ellos es el de Adobe, que realizó toda una nueva identidad corporativa, y recientemente vimos los cambios realizados por Nissan y C&A.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados