CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instalarán este año la primera estación de recarga para autos eléctricos de Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace un tiempo parecía imposible: la empresa energética Enel anunció que en 2017 abrirá la primera estación de servicio para autos eléctricos del país.

Buenos Aires, Argentina.- Con el adelanto de la llegada de nuevos vehículos eléctricos al país, la empresa energética Enel dio a conocer que este año abrirá su primera “gasolinera”. Es cierto, técnicamente el nombre no sería ése porque no venderá precisamente derivados del petróleo.

Aunque todavía el volumen de autos eléctricos en la Argentina es mínimo, ya está confirmada la intención de inaugurar la primera estación de abastecimiento para esos vehículos.

Según informó el periódico Perfil, la empresa italiana Enel, dueña de Edesur (una de las compañías de distribución de energía eléctrica de Buenos Aires), anunció que durante 2017 abrirá la primera estación de recarga para vehículos eléctricos.

Se saben dos cosas: que estará ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y que la iniciativa llegará con el desembarco de un fuerte número de nuevas unidades al país.

Según el country manager de Enel en Argentina, la idea es comenzar de a poco para mostrar “con plantas piloto los beneficios de la movilidad eléctrica también para taxis, autobuses y hasta bicicletas con auxilio de baterías”.

La empresa ya comenzó los trámites para obtener los permisos en el Gobierno nacional (Ministerio de Ambiente) y resta definir el barrio de Buenos Aires. También necesitará el aval del Ministerio de Energía.

Enel fue uno de los principales patrocinadores de la carrera de Fórmula E (que nuclea la más importante competencia con vehículos electrónicos del mundo) en el barrio de Puerto Madero. El evento fue un verdadero éxito, lo que alienta las expectativas.

Renault está testeando versiones híbridas de sus modelos Kangoo y Twizy. Volkswagen, en tanto, anunció que quiere empezar a vender coches eléctricos en el país hacia 2020.

autos-electricos
Como parte de las acciones de marketing para promover el uso de autos eléctricos, Enel estuvo cargando esta Kangoo hibrida de Renault. Foto: Enel.
perspectivas
Perspectivas de cantidad de autos eléctricos por país en 2020. Argentina está muy lejos de eso. En millones de unidades. Statista/2017.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados