CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Smart Posters… llegan a radios y smartphones a través de las señales FM cercanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen numerosos posters interactivos y cada vez son más creativos, como esta nueva opción presentada por un equipo de investigadores de la Universidad de Washington.

Existen numerosos posters interactivos y cada vez son más creativos, como esta nueva opción presentada por un equipo de investigadores de la Universidad de Washington.
Bautizados como ‘FM Backscatter’ estos carteles inteligentes son capaces de comunicarse de forma directa con las radios de los vehículos y los smartphones utilizando las señales de radio FM que se encuentran en el background, en una técnica que se conoce como “backscattering.” Para ponerse en el dial de estos posters, los usuarios deben estar a cierta distancia en la que puedan captar la frecuencia.

Las aplicaciones potenciales de estos smart posters incluyen la promoción de festivales o lanzamientos musicales, así como información sobre eventos públicos o atracciones locales, e incluso alertas o señalizaciones para grupos de personas con discapacidades físicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados