Internacional.- Instagram se ha convertido ya en la red social favorita para los usuarios y cuenta, en la actualidad, con más de 104,7 millones de usuarios a nivel mundial, cifra que se aumentaría en 1,6 millones más durante este año, según datos de la misma compañía. Las cifras ya dejan constancia de la importancia de esta red social y es por eso por lo que continuamente lanza novedades para así seguir captando la atención de sus usuarios.

Ahora, una de las novedades (que seguro no será bien recibida por los usuarios) es la de eliminar la pestaña “Siguiendo”, que es aquella en la que los usuarios pueden ver la actividad de las personas a las que sigue en la red social. Esta pestaña empezará a desaparecer de forma progresiva esta semana y servía para conocer las publicaciones a las que le daban “Me gusta” las personas a las que sigues o qué comentarios habían dejado de forma pública a otras cuentas, así como conocer cuáles son los perfiles que comenzaban a seguir.

Se accedía al pulsar sobre el icono del corazón

Esta pestaña, hasta ahora, se encontraba en la parte izquierda de la pantalla, al pulsar el icono identificado con un corazón. Al hacerlo, el usuario accede a su propia actividad y si pulsa sobre la pestaña “Siguiendo”, en la parte izquierda, podía ver la actividad de sus seguidores.

En concreto, será esta semana cuando esta pestaña empiece a desaparecer, tal y como ha reconocido la directora de Producto de Instagram, Vishal Shah, al medio BuzzFeed News y tal y como ha expresado, la decisión se toma “porque no era una funcionalidad que los usuarios emplearan frecuentemente. De hecho, la compañía sospecha que muchos usuarios ni siquiera sabían que existía. Y para aquellos que sí lo sabían, a menudo era una fuente de desagradables sorpresas”.

Instagram apuesta por la simplicidad de la plataforma

Asimismo, con esta decisión, Instagram apuesta por la simplicidad en la plataforma y es por eso por lo que, durante semanas, de forma silenciosa, esta red social ha estado realizando pruebas y ha eliminado la pestaña para algunos usuarios.

En otras redes sociales esta función no está disponible como por ejemplo en Twitter, donde es imposible ver los tuits favoritos de alguien a quien seguimos o puede ser algo optativo, como ocurre en Facebook, dependiendo de cómo se configuren las opciones de privacidad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.