Instagram y Tumblr terminan el 2014 con las audiencias más jóvenes en social media

Internacional. A un par de semanas de finalizar el año 2014, resulta oportuno observar los niveles de captura de audiencias que tienen las redes sociales para el próximo año. Ya que si bien, existe un avance por parte de las marcas hacia incorporar estrategias de social media en Facebook y Twitter, están perdiendo de vista importantes espacios de interacción para sectores especializados.

Más notas relacionadas:
Los usuarios más jóvenes pasan más tiempo en las redes sociales
Casi 7 de cada 10 jóvenes españoles se niegan a apagar el teléfono móvil por voluntad propia
Aburrimiento: la clave de la separación de los jóvenes en Facebook

Un ejemplo de esto son las redes Tumblr e Instagram, quienes en una investigación reciente del portal Global Web Index se posicionaron como los espacios con las audiencias más jóvenes de todo el mundo. De acuerdo con su reporte, el 38 por ciento de los usuarios encuestados dentro del sector de 16 a 24 años pertenecen a estas redes, y en términos generales, 70 por ciento de los internautas de estas plataformas están por debajo de los 35 años de edad.

Esto en un claro contraste con el público de Facebook, quienes junto a Linkedin se colocan como las redes con un público más antiguo, llegando a acaparar perfiles superiores a los 45 años de edad.

GWI_Merca
La estadística muestra el desplazamiento generacional de Facebook sobre las redes para públicos más jóvenes. Imagen: GWI

Asimismo, la publicación detalla que una de las consecuencias naturales de que Facebook sea la red más grande a nivel mundial es que perdió impacto entre públicos específicos. Esto en comparación con Tumblr, que puede tener un público mucho más joven pero también es mucho más pequeña.