Los usuarios más jóvenes pasan más tiempo en las redes sociales

El mercado de las redes sociales en Estados Unidos comienza a ser cada vez más competido, con menos jugadores nuevos tratando de captar la atención de los millones de diferentes usuarios. Sin embargo, los primeros en establecerse aún conservan el trono, como revela la investigación realizada por Cowen and Company.

Notas relacionadas:
La batalla entre Batman y Darth Vader se vuelve viral en las redes sociales
¿Cuidas el valor de tu marca en redes sociales?
¿Se utilizan realmente las redes sociales para el servicio de atención al cliente?

El reporte da cuenta de que Facebook reina aun entre los usuarios de 18 y más años, y lo hace con un 74 por ciento, dejando en una lejana segunda posición a LinkedIn con el 36 por ciento de usuarios que se mantienen activos en esta medición mensual.

La diferencia en el uso de otras redes sociales como Pinterest, Twitter, Instagram y Snapchat es mucho menor, aunque los grupos de edades a los que atraen, difieren entre si.

Según Cowen and Company, un estimado del 71 por ciento de la audiencia de Snapchat y cerca del 50 por ciento de usuarios de Tinder y Tumblr, está formada por adultos jóvenes de 18 a 29 años.

Usuarios que apenas representan el 19 por ciento de quienes poseen perfiles en LinkedIn, donde los participantes suelen ser mayores comparados con el resto de redes sociales, mientras que Facebook y Pinterest cuentan con audiencias de todas las edades.

Facebook es la reina de las redes, cuando se trata del tiempo invertido en estas, alcanzando un promedio de 42 minutos diarios por usuario, según la investigación de Cowen and Company. Tumblr le sigue con un promedio de 34 minutos por usuario, mientras que Instagram cuenta con la atención de los usuarios por unos 20 minutos al día.

Por último, la firma financiera encontró una relación directa entre edad y tiempo invertido en las redes sociales, (con excepción de Pinterest y Ello), en la que los jóvenes de 18 a 29 años eran los que más tiempo invertían en éstas.