Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para tener activa la cuenta de Instagram deberás cumplir esta nueva exigencia de Meta

Con la idea de luchar contra los perfiles falsos y el spam, Instagram pide verificación de identidad con un video selfie.

Como una estrategia más para combatir a los perfiles falsos y las cuentas de spam, un verdadero dolor de cabeza para todas las redes sociales, Instagram, de Meta Platforms, ha comenzado un plan para sumar exigencias a los usuarios.

Desde ahora, Instagram solicita que los propietarios de las cuentas se tomen un video selfie para verificar su identidad.

Según publica el especialista en redes sociales Matt Navarra, y confirman medios como Xataka y XDA-Developers, la compañía propietaria de Instagram, Facebook (ahora llamada Meta), asegura que esas video-selfies nunca estarán a la vista y se eliminarán en un mes.

Meta también dice que no recopilará datos biométricos ni utilizará la tecnología de reconocimiento facial de la que la empresa dispone para ninguna práctica que no sea la verificación de identidad.

Básicamente, Instagram le está pidiendo a los nuevos usuarios que graben un breve videoclip en formato selfie que luego será utilizado por los algoritmos de inteligencia artificial de la empresa para confirmar que quien solicita la cuenta es una persona real.

Este sistema ya es utilizado por aplicaciones relacionadas con las finanzas, como las apps de bancos y de exchanges, por ejemplo.

El pedido de identificación en Instagram no sólo se está produciendo en las cuentas nuevas, sino en otras ya existentes, aunque no está claro qué es lo que hace que el sistema se active.

Al parecer, un disparador es el inicio de sesión en un nuevo dispositivo y cuando una cuenta tiene un comportamiento fuera de lo normal, como una catarata de “me gusta”, pero nada de esto está confirmado hasta que la compañía emita un comunicado oficial, algo que hasta este 16 de noviembre no ha ocurrido.

El cambio afecta a cuentas de todo el mundo, incluidas las asentadas en América Latina, desde México hasta Chile y Argentina.

Al activarse, el sistema le pide al usuario que se tome un video selfie “girando la cabeza en distintas direcciones” porque “eso nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad”.

Allí es cuando la compañía advierte que no usará los datos de la nueva verificación de Instagram y que los eliminará en 30 días.

Así es la nueva herramienta de Instagram para verificación de cuentas.

Meta jura y perjura que no utilizará el reconocimiento facial ni recopilará la información biométrica para ninguna estrategia de marketing ni de publicidad y que no venderá ni entregará lo que recopile a terceros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados