x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram te permitirá comprar comida desde las Stories

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram permitirá pedir alimentos y comida preparada desde las Stories y fotografías que sean compartidas por ciertos restaurantes.

Para nadie es un secreto que en medio del confinamiento colectivo el e-commerce así como el uso de redes sociales ha crecido de manera exponencial. Instagram lo sabe y ahora busca una manera de capitalizar esta tendencia a favor de sus usuarios.

Los datos sobre el crecimiento de la actividades online son claros y ante este nuevo escenario es necesario adaptarse.

E-commerce y redes sociales a la alza

De acuerdo con datos entregados por ATV, en todo el mundo el uso de aplicaciones y redes sociales ha crecido en más de 150 por ciento en todo el mundo, situación que ha beneficiado a la publicidad cuando menos desde la óptica de los anunciantes.

Así lo revelan los datos propios de Adtuo, mismos que luego de estudiar el comportamiento de los usuarios de Facebook e Instagram han determinado que la visualización de anuncios ha crecido en un 185 por ciento, mientras que los clics y las visitas web lo han hecho en un 170 por ciento durante el mes de marzo.

En cuanto a lo que sucede en el terreno del e-commerce tenemos que en México, por ejemplo, durante los primeros 21 días de la pandemia, estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indicaron que dos de cada 10 personas ya realizan su compra de despensa a través de sitios online, el 57 por ciento de éstos porque no encontraron el producto en la tienda física; además seis de cada 10 pide comida a domicilio. 

Comida desde las Stories

Con estas cifras de antesala y en una suerte por apoyar a los comercios locales y entregar una mejor experiencia a sus usuarios, Instagram ha lanzado una nueva a función mediante la cual se podrán hacer compras desde las fotografías e Stories sin salir de la app.

Aunque las compras mediante Instagram no son nuevas, esta nueva función es mucho más especifica y permite hacer toda la transacción desde la misma plataforma sin dirigir al usuario a aplicaciones o webs de terceros.

Esto se ha logrado gracias a una asociación con la empresa ChowNow gracias a la cual se han dispuesto botones y stickers que, al ser incrustados en el contenido compartido, facilitarán el pedido de alimentos que podrán entregarse a puerta de casa o bien ser preparados para recoger en el establecimiento, según sean las condiciones de cada restaurante participante.

Este sistema de pedidos no tiene costo para el usuario, pero si para los negocios que se sumen a la iniciativa. Según detalla ChowNow, los restaurantes pagan entre 99 y 149 dólares al mes.

Es importante mencionar que esta modalidad sólo se ha habilitado en Los Ángeles y, aunque se desconoce si se habilitará para otras ciudades, es cierto que esto funciona como una interesante prueba que quizá la plataforma capitalice a futuro.

Medidas ante la contingencia

Esta iniciativa es parte de los movimientos que Instagram está adoptando frente a la pandemia que afecta a muchos mercados alrededor del mundo, la cual se suma a una serie de funciones y programas lanzados para apoyar, sobre todo, a las empresas de menor tamaño.

Al respecto vale mencionar que, de acuerdo con Adweek, Instagram acaba de presentar una nueva herramienta para esta marcas. Se trata de una serie de stickers que las compañías más pequeñas pueden usar en sus Stories o perfiles. Con estos botones, los usuarios podrán pedir ciertos productos a domicilio. O bien, comprar tarjetas de regalo para dárselas a amigos y así fomentar el consumo en sus negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados