Instagram superó los 100 mil millones de dólares en valor de mercado

La base de seguidores de Instagram es más joven que la de Facebook, debido a ello resulta más atractiva para los anunciantes; ya que a diferencia de la firma inicial de Zuckerberg, la red social de fotografías permanece en crecimiento en Estados Unidos

Consejos para generar conversiones con tus anuncios en Instagram
Foto: Bigstock

El valor de Instagram, aplicación de fotografías e historias propiedad de Facebook, se estima ha superado los 100 mil millones de dólares, si fuese una empresa independiente, representaría un retorno de 100 veces pala la plataforma que fue adquirida desde 2012 por Mark Zuckerberg, de acuerdo con datos de Bloomberg Intelligence.

Según la fuente, se espera que esta cifra ayude a que los ingresos de Facebook superen los 10 mil millones de dólares en los próximos 12 meses. De igual forma, la red social que hace poco alcanzó los mil millones de usuarios activos al mes, está atrayendo nuevos usuarios más rápidos que el mismo Facebook y está en camino de superar los 2 mil millones de usuarios en los próximos cinco años.

Y es que la base de seguidores de Instagram es más joven que su matriz, debido a ello resulta más atractiva para los anunciantes; ya que a diferencia de la firma inicial de Zuckerberg, la red social de fotografías permanece en crecimiento en los Estados Unidos.

De tal modo que Instagram podría representar alrededor del 16 por ciento de los ingresos de Facebook durante 2019, en relación a los 10.6 por ciento del año pasado, según datos de eMarketer. Asimismo se indicó que la nueva plataforma de contenidos largos de la red social de fotos, IGTV, será un catalizador de crecimiento para el futuro.

Bloomberg Intelligence sostiene que es probable que la mayor parte del crecimiento en los ingresos de la plataforma en el año en curso vengan de sus avisos de noticias, ya que la plataforma de televisión todavía está en desarrollo.

Para los anunciantes, la creciente tendencia por el uso de Instagram por sobre otras plataformas como Snapchat da la oportunidad de destinar sus esfuerzos y recursos para la promoción de productos y servicios a través de esta red social, ya que a diferencia de otras, sigue aumentando su base de seguidores activos, además de que incrementó su oferta de servicios.