Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Una serie de El Bronco en Netflix? Creemos que no, pero parece que la audiencia sí la pide

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No resulta fuera de contexto y mucho menos una idea descabellada el pensar en un contenido inspirado en el político que propone “mochar manos” a los servidores públicos que roben.

Las bioseries se han posicionado como un contenido para contar las historias de aquellos personajes iconicos de la música, del cine y de la cultura en general, apegándose a momentos reales, creando personajes ficticios y explicar un “por qué”.

Durante los últimos días, publicaron en redes sociales una imagen en la que muestra al candidato independiente para la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, como el protagonista para “una nueva bioserie de Netflix”.

Bajo el eslogan “hay quienes estarían dispuestos a cortar una mano para llegar lejos”, el cartel muestra una necesidad del consumidor, ya que por supuesto el contenido no pertenece a una próxima producción del servicio de contenidos bajo demanda.

Aunque queda claro ese punto, la vida del político de Nuevo León ha generado mucho interés entre los votantes mexicanos, pese a que en las encuestas tenga poco menos del 5 por ciento en la intención del voto.

Sin embargo, el gobernador con licencia, ha relatado en numerosas ocasiones que una de sus pasiones para dedicarse al servicio público proviene por la muerte de su hijo y diversos ataques que ha sufrido durante en sus labores políticas.

Además, de que ha justificado en su propuesta de plataforma de gobierno (si gana las elecciones), que no apoya el asistencialismo gubernamental, dado que su mamá sacó adelante—a él y sus hermanos— “sin saber leer, ni escribir, ni con la ayuda de ningún gobierno”, dado que ha exclamado: “si ella pudo, todos pueden”.

No resulta fuera de contexto y mucho menos una idea descabellada el pensar en un contenido inspirado en el político que propone “mochar manos” a los servidores públicos que roben, ya que la serie del “El Chapo” o la de Luis Miguel a través de la plataforma de Netflix han atraído, no sólo a la audiencia, si no que también se han subido a la conversación digital.

En el caso de Luis Miguel: La Serie, ha otorgado a un villano entrañable como Luisito Rey (interpretado por Óscar Jaenada), el cual se ha vuelto una propia marca dentro del contenido de Netflix.

Aunque el propio candidato independiente se ve como perdedor el próximo 1 de julio, su marca personal no pierde, ya que su conversación ha entrado en millones de hogares mexicanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.