¿Por qué Instagram se unirá a las transmisiones en vivo?

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, confirmó que la aplicación permitirá la transmisión de video en vivo. Aunque no anunció la fecha en que esto sucederá, el directivo dijo al diario The Financial Times que:

(Las transmisiones en vivo) es algo realmente emocionante para nosotros. Creo que pueden mejorar lo que hacemos. Si trato de reforzar la relación que tengo con alguien que estimo, una transmisión de video en vivo con ellos sería una gran forma de acercarnos

Las redes sociales como Facebook Live, cada vez tienen mayores adeptos y son utilizadas por los medios como contacto directo con los usuarios, tal como en la cobertura de las elecciones de Estados Unidos.

Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por Wibbitz, cuando se trata de formas emergentes para obtener las noticias, el video en vivo es preferido por las audiencias, más que los chatbots, los wearables o la realidad virtual (VR).

Entre más de mil participantes, de entre 18 y 65 años de edad, un 65 por ciento de los encuestados citaron los videos en vivo como la tecnología emergente más útil para estar al tanto de las noticias, mientras que un 52 por ciento siente que es la más entretenida de las nuevas tecnologías.

Así, la estrategia de Instagram sería cubrir esa necesidad del consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299