CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram se despide del “swipe up” en sus Stories

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Instagram ha llegado a sumar hasta 500 millones de usuarios diarios en sus Stories lo que advierte lo cuidadosa que tiene que ser la plataforma al anunciar cambios como la desaparición del "swipe up".
  • Instagram dice adiós al “Swipe up”, al menos eso sugieren usuarios que han compartido el anuncio con que esta red social busca innovar en el formato de contenidos efímeros.

  • Instagram está cambiando la UX de sus Stories y como parte del cambio ha estrenado un nuevo formato en sus contenidos efímeros.

  • Los cambios incrementan las opciones de stickers que Instagram ofrece.

Instagram es una de las redes sociales más populares gracias al contenido efímero y la próxima desaparición del swipe up, que se había convertido para muchos en reconocimiento de la influencia con que contaban sus cuentas, establece parte de la evolución en la que está pensando esta plataforma, para seguir siendo relevante ante las audiencias.

Instalar nuevas medidas de UX en los contenidos efímeros es parte de los diversos procesos que buscan estas plataformas, para lograr interés entre sus usuarios y nuevas métricas, mediante las cuales se busca trascender en la forma como se integra el contenido en un medio como las Stories, que es uno de los más apreciados por los seguidores en redes.

Adiós al swipe up

Para tener derecho a usar el swipe up, Instagram exigía a sus usuarios contar con más de 10 mil seguidores, es decir, debían haberse convertido en microinfluencers, para poder tener acceso a esta herramienta que enlazaba stories con links web.

Muchos influencers aprovechan la herramienta para dirigir a landing pages, mediante las cuales se busca aprovechar la influencia con la que cuentan en estas plataformas y capitalizarlo en tráfico, métrica para poder cobrar por sus servicios de comunicación o por programas de afiliación de los que son titulares.

La desaparición del “swipe up” aparentemente se hará efectiva a partir del 30 de agosto y con este se dirá adiós a una herramienta que ha acompañado a usuarios con más de 10 mil seguidores por años, solo que no se trata de un adiós a la función como tal, sino de una evolución, pues ahora estaremos viendo un cambio muy importante y es que Instagram comenzará a ofrecer “link stickers”.

Con la presentación de esta nueva herramienta ya no tendrás que deslizar tu dedo por la pantalla para seguir el link, ahora simplemente tienes que presionar el sticker y se permitirá a los usuarios responder las Stories que tengan esta función activada, hecho que no se podía hacer con la función de deslizamiento.

El lanzamiento de los “link stickers” incrementa la oferta de estas herramientas multimedia con los que actualmente cuenta Instagram. Lo que sigue siendo un misterio hasta ahora es saber si la función se ampliará a más cuentas, lo que representa un reto sobre todo por la verificación de los usuarios que hagan uso del servicio.

Cambios que no son a la ligera

Instagram es una poderosa red social cuya magnitud se mide por la cantidad de usuarios con los que cuenta en el mundo. Partir de la cantidad de usuarios activos que suma en su plataforma de Stories es un buen punto de partida, pues sus últimas cifras prepandemia advertían que sumaba 500 millones de usuarios diariamente, esto hasta enero de 2019, lo que nos da una idea de lo importante que se vuelve el tomar decisiones como desaparecer el swipe up y no cometer errores, tal como calificaron usuarios de Twitter, cuando la red social cambió la tipografía de la plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados