Instagram presentó la herramienta IGTV y así lo puede aprovechar tu marca

El nuevo producto de Instagram permite la grabación de contenidos de manera vertical sin afectar el tamaño de la imagen, además de que permitirá que usuarios en general y artistas suban materiales, entre otros beneficios para tu marca

IGTV
Imagen de Twitter

Desde ayer te dimos a conocer que la plataforma digital Instagram presentaría una aplicación que estaría enfocada en la larga duración, con lo que competirá con YouTube, derivado de la estructura de sus contenidos. Kevin Systrom, presidente ejecutivo de la red social, señaló en conferencia que este producto incluiría contenidos de los usuarios en general así como de artistas.

Diversos trascendidos de medios dieron a conocer que la artista Selena Gomez fue de las primeras artistas en subir un material denominado “Historias de Amor”. Asimismo, con este nuevo formato se dará rienda suelta a la creatividad, lo que ayudará a tu estrategia de marketing.

Como bien se sabe, los contenidos en video son la tendencia de consumo en las plataformas sociales, datos de Verto Analytics señalan que la red social cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio de 206 minutos en la plataforma, por lo que presenta áreas de oportunidad para la generación de promociones, publicidad e historias.

De tal modo que, al poder convivir con influencers y sus contenidos, valerte de su alcance a través de menciones o de espacios patrocinados te ayudará a estar presente en la conversación, además de que también se reconoce el hecho de que las recomendaciones de productos por la vía de consumidores naturales impacta de mejor forma en las personas.

Asimismo, la generación de historias, otro mecanismo en auge para conectar con las audiencias, tendrá un área importante de oportunidad al prolongar la duración de los materiales, lo que te permitirá destinar recursos a producciones originales generadas por tu marca.

Dentro de la presentación se indicó que un punto destacable de IGTV es su uso “vertical”, como se usan los móviles de forma natural para disfrutar de sus contenidos; de tal modo que se acaba con el problema de cómo se debe de transmitir un video para que se adapte a todos los formatos.

De igual forma, se precisó que este producto está concebido para facilitar su uso a través de los dispositivos móviles, ya que reproduce los videos en cuanto se abre la aplicación, sin necesidad de búsquedas sin alterar otras tareas.

Por lo que, las oportunidades de que tu marca se beneficie de esta nueva plataforma son variadas.