Instagram: esta es la herramienta que lanzará hoy y que buscará destronar a YouTube

redes sociales
Foto: Bigstock

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.

Sin duda, la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics.

Por ello Facebook busca hacer crecer su potencial de marketing al máximo, tanto que estaría apuntando a dos gigantes del mundo digital; una de ellas es la plataformas de videos de Google.

Sucede que está programado un evento organizado por Instagram para este miércoles 20 de junio en el que se realizarán varios anuncios importantes, entre ellos, sus planes para competir con YouTube y Snapchat Discover, de acuerdo con un reporte de TechCrunch.

Instagram se convirtió en la segunda red social en entrar al ranking BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de 14 mil 496 millones de dólares.

De acuerdo con el medio, se trata de un nuevo formato de video que se conoce como IGTV que formaría parte de Explore tab y que estaría enfocada a permitir a los usuarios a crear contenidos más similares a un vlog con duración de hasta 10 minutos, incrementando ampliamente el minuto de duración máxima que permite actualmente y con resolución 4K.

Esto sería coincidente con otro reporte del The Wall Street Journal difundido hace unos días (aquí se proponen videos de hasta una hora de duración), en el que se propone que esta nueva función de Instagram buscaría conectar con creadores de contenidos y celebrities (influencers), quiene podrían agregar enlaces en dichos videos para estimular la interacción con los seguidores.

Aunque Instagram no ha dado ningún detalle ni ha oficializado la llegada de IGTV, se anticipa que su objetivo no sería competir con otras plataformas productoras de contenidos originales como Netflix o HBO, sino con un servicio muy similar a lo que se encuentra en YouTube (youtubers).

De confirmarse esta mañana (está pactado a las 9am hora San Francisco/11am CDMX), esta nueva función vendría muy ad hoc con uno de los cambios más recientes que implementó Instagram, el de permitir subir varias fotos y videos simultáneamente en Stories, replublicar en las que los usuarios estén etiquetados, Instagram Shopping y el Pay to play; lob objetiovs están claros, impulsar el contenido en video y el comercio electrónico, algo que apuntaría a Amazon.