CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram presenta nueva función de “búsqueda de mapas”; así pueden aprovecharlo las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, además de ser una de las plataformas más usadas por las marcas
  • Instagram está poniendo a prueba una nueva función de “búsqueda de mapas”
  • Con más de 700 millones de usuarios, Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo
  • Hasta el momento, esta nueva herramienta solo está disponible en países como Australia y Nueva Zelanda

Instagram está poniendo a prueba una nueva función de “búsqueda de mapas” con la que permite a los usuarios descubrir, de una manera más fácil y práctica, negocios y otros sitios de interés.

Con más de 700 millones de usuarios, Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, además de ser una de las plataformas más usadas por las marcas para realizar sus estrategias de marketing.

Cada vez más, las redes sociales están enfocando sus esfuerzos para seguir atrayendo a más marcas y más empresas con fin de que hagan uso de sus servicios de publicidad o eCommerce y aprovechen el gran alcance que al red social posee.

Una nueva herramienta llega a Instagram

Es por esta razón que el día de hoy, Instagram está presentando una nueva función que tiene como propósito brindar a los usuarios una mejor manera de encontrar negocios y otros sitios de su interés.

Se trata, sin duda, de una nueva herramienta por demás interesante, pues Instagram es un gran espacio para las empresas o los establecimientos comerciales. Por medio de imágenes o videos (reels, Instagram TV o en sus Stories), las marcas pueden conectar rápidamente con los consumidores.

Además, de acuerdo con la propia red social, más de 200 millones de empresas usan Instagram cada mes, mientras que el 90 por ciento de sus usuarios siguen, como mínimo, la cuenta oficial de un  negocio.

Con estos números como sustento, la nueva función de “búsqueda de mapas” puede ser una gran oportunidad para las marcas.

Instagram no es la primera res social que realiza una nueva función de este tipo; hace unas semanas, Snapchat integró en su plataforma una herramienta similar, que le permite a sus usuarios encontrar de una manera más rápida y accesible todo tipo de negocios.

Tanto la función de Instagram como la de Snapchat pueden otorgar todo tipo de información acerca de dichos establecimientos, además de que los usuarios pueden recomendarse sitios para visitar y hacer una red más amplia.

Las redes sociales y el eCommerce

A estas alturas, ya no hace falta recordar que la redes sociales están viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a su función como plataformas de eCommerce.

La llegada de la pandemia, como bien sabemos, ha provocado que se las marcas y las empresas busquen distintas alternativas para lanzas sus productos y comercializarlos.

El espacio ideal para ello son las redes sociales, gracias al gran alcance que poseen y, sobre todo, al auge que experimentan día a día, posicionándose aún más en el mercado.

En ese sentido, Instagram, propiedad de Facebook, es una de las más poderosas y de las que más utilidad tienen para las marcas esta nueva función no hace sino reforzar dicha premisa y presenta un gran panorama para las empresas en aras de seguir consolidando su marca en el apartado de las redes sociales.

Sin embargo, por el momento, esta nueva herramienta solo está disponible en países como Australia y Nueva Zelanda, aunque se espera que, una vez aprobada, sea lanzada más países, sobre todo a aquellos donde la presencia de Instagram es mayor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WPP opens its new campus in Milan

CEO Mark Read was joined by the Mayor of Milan Giuseppe Sala, clients and partners at the official opening of the new creative hub which will house more than 2,000 people