Instagram permitirá crear GIFs en sus Stories

instagram stories
Imagen: Bigstock

Internacional.- Instagram Stories se ha convertido ya en la herramienta más popular de la red social que cuenta ya con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, según datos ofrecidos por Statista y es que Instagram Stories, en los últimos tiempos, se ha convertido, además de para los usuarios particulares, en una poderosa herramienta de marketing para las marcas ya que presenta algunas ventajas como ayudar a las ventas y promocionar productos o servicios, entre otras.

Instagram Stories ha cumplido un año y, desde la propia red social, trabajan constantemente para ofrecer novedades a sus usuarios para que así sigan usándolo para comunicar sus noticias y el contenido que quieran a todos sus seguidores.

Ahora, tal y como se está publicando ya en numerosos medios, después de lanzar Superzoom hace una semana, Instagram Stories tiene otra herramienta en fase de pruebas y esta no es otra que el Stop-motion, con la cual el usuario podrá crear GIFs a partir de fotos.

Es decir, gracias a este Stop-motion, el usuario podrá tomar fotos individuales con la cámara de su smartphone y convertirlas en un GIF, que no es otra cosa que un clip de vídeo corto que se repite en bucle. Después, estas creaciones se podrán compartir en Instagram Stories.

Todos los usuarios que quieran utilizar esta herramienta, lo que tendrán que hacer será entrar en su Stories y buscar Stop-motion en el menú inferior. Una vez que hayan seleccionado esta opción, podrán hacer las fotos que quieran y después darle a “Done”, en la parte superior de la pantalla y ya Instagram hará el montaje con las fotos para crear el GIF.

Esta nueva herramienta aún está en fase de pruebas por lo que no todos los usuarios podrán ver esta nueva opción, sino solo aquellos que hayan sido incluidos en el grupo de test.