Instagram Stories cumple 1 año y estas marcas lo han utilizado más

Instagram Stories-smartphone-Bigstock
Crédito de la imagen: Bigstock

La opción de video temporal de Instagram reveló que cuenta con más de 250 millones de usuarios activos que utilizan la herramienta activamente, además de que los jóvenes pasan cerca de 32 minutos diarios mirando Stories. Cabe recordar que Instagram, propiedad de Facebook, cuenta con más de 700 millones de usuarios.

Recientemente, Instagram Stories cumplió 1 año y su crecimiento se debe a que gran parte de sus características las copió a Snapchat, siendo de los más obvios el filtro de realidad aumentada, el de oídos virtuales de cachorro, además de los cinco primeros filtros de cara con orejas de conejo, orejas de koala, todos inspirados en la cara del perro de Snapchat, y es que mientras Snap se tardó 3 años en lanzar su propia versión de Historias, a Instagram solo le tomó 4 meses.

Entre otros plagios que Instagram hizo a Snapchat fue la característica Instagram Direct, a diferencia de que éste ha crecido a 375 millones de usuarios mensuales. Ahora, una de cada cinco historias de Instagram recibe una respuesta de mensaje directo, lo cual le ha permitido a la plataforma explotar al influencer marketing, industria no tan efímera que tendrá un valor de mil 500 millones de dólares para antes de 2020, motivos suficientes para que Instagram continúe seduciendo a anunciantes que quieren canales privados para comunicarse con los clientes.

El éxito es tal que ahora Facebook y Whatsapp ya tienen su “Stories”, siendo de 250 millones el servicio de mensajería. Entre las marcas que han sacado mayor provecho están: Apple music, J. Crew, Hint Water, Cheerios, Vogue Magazine, Pacific Northwest Wonderland, Real Salt Lake, quienes innovan con videos diariamente y logran 5 mensajes directos al día, de acuerdo con Bloomberg.