Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Instagram pagó 10 mil dólares al niño de diez años que pudo hackearlos

Un nicho de 10 años logró entrar en los servidores de Instagram y borrar algunas líneas de texto de otros usuarios, por lo que Facebook le otorgó un premio de 10 mil dólares gracias a que descubrió el fallo de seguridad que ahora arreglarán para volver más segura a la plataforma.

Un niño de 10 años logró entrar en los servidores de Instagram y borrar algunas líneas de texto de otros usuarios, por lo que Facebook le otorgó un premio de 10 mil dólares gracias a que descubrió el fallo de seguridad que ahora arreglarán para volver más segura a la plataforma.

El niño de nombre Jani, originario de Finlandia descubrió el falló y Facebook le permitió comprobarlo en una cuenta de prueba, sin embargo, según informan medios como Iltalehti, Jani habría tenido la facultad de eliminar los datos de cualquier cuenta de la red social.

Es común que las empresas de tecnología realicen hackatones y concursos para hackers con el fin de encontrar vulnerabilidades en su seguridad para así poder corregirlas, e incluso, en ocasiones los hackers terminan trabajando para las empresas.

Durante 2015, Facebook repartió 4.3 millones de dólares en premios para unos 800 hackers que reportaron errores de seguridad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Federico Torres

Drama o propuestas. Los debates políticos del siglo XXI

Sentados en la sala de su casa los ciudadanos electores han estado observando en la TV los debates políticos ante lo cual solo han tenido dos opciones : escuchar propuestas, las menos, o conocer posturas que descalifican a los debatientes.

Arturo Mora

Soy un Kidult

Los segmentos de los mercados son cada vez más variados y abren oportunidades para las marcas. Ya hay quien voltea a ver a uno muy interesante: a los “Niños Adultos”.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.