Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram lanza de manera silenciosa una herramienta de pago nativa

Desde TechCrunch informan que, de manera silenciosa, Instagram agregó este jueves una nueva función de pago nativa que permite a algunos de los usuarios registrar una tarjeta de débito o crédito como parte de su perfil, configurar un pin de seguridad y realizar pagos o comparar productos sin salir de la plataforma.

Desde TechCrunch informan que, de manera silenciosa, Instagram agregó este jueves una nueva función de pago nativa que permite a algunos de los usuarios registrar una tarjeta de débito o crédito como parte de su perfil, configurar un pin de seguridad y realizar pagos o comparar productos sin salir de la plataforma.

Con esta nueva herramienta, dos funciones recientes podrían verse beneficiadas y entregar mayores beneficios tanto para red social como para sus suscriptores.

Durante el año pasado, la red social propiedad de Facebook lanzó una función que permite a sus usuarios hacer reservaciones directamente desde la cuenta de un comerciante o prestador de servicios. De esta manera, establecimientos como los restaurantes podrían tener un contacto directo y en tiempo real con sus comensales.

La aparición de una herramienta de pago nativa ofrecería nuevas formas de capitalización para dicha función, en la que incluso, los usuarios podría elegir sus alimentos y pagar por adelantado para disfrutar si  preocupaciones de una cena en el lugar de su preferencia.

TechCrunch indica que al menos tiene 500 millones de usuarios activos (y en general, la plataforma tiene más de 800 millones de perfiles creados).

A esto se suma el lanzamiento de la herramienta Shopping que permite añadir etiquetas dentro de las fotos, videos o Stories con el fin de entregar a los usuarios información más detallada sobre los productos compartidos de manera orgánica, así como enlaces a los sitios web de las marcas, donde pueden completar sus compras.

Gracias a la herramienta de pago, la función Shopping podría ampliar las opciones y oportunidades que ofrece a los usuarios al cumplir con todo el proceso de compra -desde investigar hasta pagar por los productos- sin tener que salir de la plataforma.

Es importante mencionar que, según Tech Crunch,  los términos del servicio revelan que los pagos de Instagram están respaldados por las reglas de pagos de Facebook.

Hasta el momento, esta función sólo está disponible para ciertos usuarios en Estados Unidos, lo que podría indicar una fase de prueba.

Desde hace varios años, Instagram dejó de ser una simple red social en la que el contenido visual se ve privilegiado. La plataforma tomó un lugar prioritario para las estrategias de mercadotecnia gracias al entorno ideal que el servicio ofrece para el desarrollo de acciones de influencer marketing así como para lograr una conexión entre las marcas -especialmente aquellas relacionadas con la moda- y sus clientes potenciales a través de atractivos gráficos.

El lanzamiento oficia y para todos los usuarios de una herramienta de pago podría suponer una transformación más par aInstagram que se ubicaría como una potencia en el entorno del comercio social. Recordemos que estimaciones publicadas por Statista indican que hasta 2020 se invertirán más de 50 mil millones de dólares anuales en social commerce.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.