• Instagram ha hecho una serie de cambios como desaparecer una de sus versiones de descarga y un nuevo formato de imágenes.

  • La comunicación a través de redes sociales ha hecho de plataformas como Instagram una de las favoritas de usuarios de esta plataforma.

  • El interés que han encontrado las marcas en comunicar a través de Instagram ha convertido al medio en un aliado clave de ellas.

Instagram ha realizado una serie de cambios que son importantes que conozcas, para ayudarte a operar contenidos dentro de esta plataforma.

La plataforma ha tomado la decisión de ya no ofrecer la versión Lite para Android, que se había convertido en una opción de descarga para usuarios de smartphones de baja categoría o con limitado espacio de almacenamiento, por lo que la única opción para ellos es acceder a la red social desde web, ya que a través de esta interfaz ya se permite el envío de mensajes con usuarios.

También hay una recomendación que un usuario de Reddit ha hecho, para que se puedan publicar imágenes muy largas dentro de la red.

Su recomendación es buscar en Google imágenes super largas, guardar en baja calidad el primer resultado que aparezca y publicarlo sin recortar.

Zara revela cómo serán los puntos de venta tras el coronavirus

Comunicar a través de redes sociales

La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una pauta muy importante para el consumidor, porque a través de estas plataformas ha podido descubrirlas y no solo eso, también mantiene una relación con ellas de gran valor, pues en la misma proporción en que una medida puede generar una tendencia viral positiva para una marca, se puede generar una crisis de marca.

Esto lo han aprendido diversos community managers como ocurrió con casos como la marca de lentes Hawkers, que se burló de la propuesta de construir un muro en la frontera norte de México con Estados Unidos, cuando Donald Trump ganó la presidencia de ese país.

Este libro te da clases para comunicarte con diseño

Imágenes y stories, las claves de Instagram

Instagram ha sido por varios años la red social favorita para poder comunicar a una marca con el consumidor a través de imágenes y recursos comerciales mediante los cuales esta red se ha convertido en la segunda vitrina de una tienda.

Como es de esperarse, un elemento que no podemos descartar en el uso de Instagram es el potencial que esta red social tiene en poder comunicar con recursos multimedia, que han ayudado a poder consolidar a las marcas en la interacción con el consumidor.

Los cambios en Instagram se han convertido en importantes pautas mediante las cuales se han podido desarrollar diversas pautas de relación con el consumidor.

Netflix incrementará precios en México

Marcas recurriendo a las redes sociales

El recurrir a las redes sociales se ha convertido para muchas marcas, en una actividad indispensable en su tarea de comunicarse con el consumidor. La comunicación es la mayor promesa en redes sociales y es la guía a través de la cual se han podido construir mejores pautas de trabajo.

Lo anterior ha ayudado a definir una línea de trabajo, mediante la cual hoy en día tendremos mejores referentes de contenido digital.

Este rol se ha fortalecido ahora que interactuar el web es clave, pues de esta forma es que se han desarrollado elementos cada vez más valiosos para el consumidor.

El impacto del social media marketing

El social media marketing es hoy en día una de las áreas críticas en cualquier departamento de mercadotecnia, pues a través de sus actividades se lleva a cabo la comunicación de la marca con usuarios en estas plataformas.

El social media marketing ha ayudado a desempeñar de mejor forma tareas, que logran ser relevantes para el negocio. Entre estas actividades está la generación de contenidos como stories en Instagram; la colaboración con influencers y la atención al cliente a través de estas plataformas.

Una de las características del social media marketing es la necesidad de contar con community managers, que hoy en día ha asumido un rol cada vez más valioso.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299