x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram Explore Page: cómo utilizarla para incrementar el alcance

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las redes sociales han pasado de ser sitios exclusivos para el relacionamiento y la interacción entre personas para convertirse en una nueva forma de ejecutar acciones empresariales, situación que la mercadotecnia ha podido aprovechar correctamente. De esta forma, es común encontrar perfiles de marcas en diferentes canales digitales, pues funcionan como ventanillas de atención para los consumidores.

Así, las redes sociales son las más utilizadas para hacer labores comerciales. Sin embargo, puede llegar a ser un reto para las empresas sobresalir en sus esfuerzos de social media. Desde Facebook hasta Instagram, también propiedad de Mark Zuckerberg, como cualquier otra red social, estas cambian su algoritmo de interacción de manera constante, hecho que resulta complicado para los creadores de contenido y estrategas digitales.

Hacer que una página crezca y tenga una táctica estable con el objetivo es más complicado, dando como resultado estar al pendiente de la transformación digital. La situación anterior es una respuesta a las necesidades de los usuarios de redes sociales y plataformas digitales, las cuales se enfocan en incorporar nuevas funciones para que sigan siendo útiles. Esto ha representado una nueva forma de organizarse en torno la estructura digital-comercial que mantienen las empresas y las marcas.

De hecho, datos de Econsultancy revelan que 46 por ciento del tráfico de social media empresarial provenía de LinkedIn, comparado con el 17 por ciento de Facebook y el 14 por ciento de Twitter y otras plataformas como Instagram. Hablando sobre esta última red social, la popularidad que ha adquirido en la actualidad ha hecho que responda a los intereses individuales de cada usuario, situación que, cuando comenzó a funcionar la aplicación, no contemplaba.

Según datos de la plataforma, los usuarios menores a 25 años pasan más de 32 minutos dentro de la plataforma, mientras que los mayores tienen un promedio de 24 minutos, por lo que podría ser una buena oportunidad de llegar a los usuarios. SproutSocial nos dice la forma en la que podemos aprovechar los cambios de Instagram de manera correcta.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram Explore Page?   

La página Explorar (la lupa que aparece cuando se abre la app) apela a las necesidades de los clientes, ofreciendo el contenido relevante en función de las publicaciones que les han gustado en el pasado. El algoritmo Explore supervisa cómo interactúa el usuario con la plataforma social y genera contenido que se sincroniza específicamente con la forma en que se utiliza la aplicación.

¿Cómo utilizarla para incrementar el alcance? 

  • Para las empresas, siempre que su contenido aparezca en la página Explore, existirá la posibilidad de que desarrolle nuevos puntos de contacto con los usuarios, pues significa una forma de expandir instantáneamente su mercado potencial.
  • La página Explore es una manera de ocupar un lugar central en la plataforma, pues conserva el contenido en ‘tiempo real’.
  • Pone a una marca ‘cara a cara’ con los prospectos potenciales, y al ser diferente para cada usuario.
  • Cuando un seguidor de una marca da ‘Me gusta’ al contenido de una imagen, tiene una mejor oportunidad de aparecer en la página Explore de sus seguidores, creando una cadena de reacción del alcance de la marca.
  • Para el usuario, las publicaciones se seleccionan automáticamente, según factores de las personas a las que sigue o el tipo de las publicaciones que le gustan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.