Cómo mantener relevante a un sitio web de forma periódica

Actualmente, el número de usuarios de Internet es de 4.021 millones

neutralidad de internet
Foto: Bigstock

A estas alturas del juego, la funcionalidad de un sitio web tiene que enfocarse en mejorar ciertos aspectos críticos para el negocio; es decir, el cumplimiento legal, el respeto y confianza del usuario.Al ser la experiencia una nueva prioridad de los usuarios, podría ser relevante tratar de eliminar los obstáculos para hacer conversiones.

Sin embargo, uno de los problemas más frecuentes es la falta de actualización por parte de las empresas, las cuales crearon un sitio web desde hace muchos años y han hecho pocas modificaciones para mejorar y adaptarse al ambiente digital actual. El alcance no se limita al primer grupo de personas que vio tu página web nacer y crecer, este tiene que ir mucho más allá para no perjudicar al negocio digital, a sus clientes y seguidores nuevos alcanzados.

De acuerdo con el estudio Digital 2018 de We Are Social y Hootsuite, en este año el número de usuarios de Internet es de 4.021 millones (53 por ciento de la población mundial). De ellos, 68 por ciento (5.135 millones) procede de dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento en comparación al 2017.

Por su parte, según Infotec, en lugares como México, al menos 97 por ciento de personas que utiliza Internet emplea las redes sociales para informarse sobre diferentes temas, particularmente el de noticias. Aunque mucho menor, el uso de buscadores y el consumo de contenido decae al 74 y 44 por ciento, respectivamente, pero sigue siendo online.

Los anterior puede ser un indicativo de que tienes que mejorar en el entorno digital. Ser consiente de que los hábitos de los consumidores cambian o desaparecen con el paso del tiempo, además de que se ajustan a las tendencias, es vital para que el sitio web de las empresas se mantengan vivos sin perder beneficios. Actualizarse es la palabra clave.

Estas son las acciones que debes implementar de forma periódica para ser relevante:

  • Mantente activo y sé constante
  • Promueve la experiencia con diferentes tipos de contenido actual
  • Encuentra un estilo para tus publicaciones
  • Sé real, no sólo seas una marca