x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram estrena nueva función que imita a YouTube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram lanzó una nueva herramienta para que se puedan ver subtítulos en algunos videos de la plataforma.
  • Instagram está siguiendo los pasos de YouTube y añadirá subtítulos a cierto tipo de videos

  • El objetivo es hacer la plataforma más inclusiva, misma razón de Twitter que trabaja en una función similar

  • A nivel mundial hay alrededor de 466 millones de personas con pérdida auditiva

Ser inclusivo es fundamental en la actualidad para marcas, negocios y para la misma sociedad, es por ello que diversas empresas han adaptado sus productos y servicios para responder a esta necesidad. Un ejemplo es lo que está haciendo Instagram.

La app de videos y fotos lanzó el martes un feature para que los videos que son publicados a través de IGTV incluyan subtítulos automáticos.

Un paso por ser más inclusivos

En lo que Instagram ha llamado como un esfuerzo por hacer que la plataforma sea más accesible para todos los usuarios, esta función trabajará gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que hará posible subtitular las grabaciones.

De acuerdo con la app propiedad de Facebook, actualmente esto es posible en 15 idiomas y aparecerán si los usuarios están reproduciendo los contenidos con el volumen al mínimo.

Un aspecto importante es que los subtítulos se pueden activar y desactivar a través de la configuración o desde un menú desplegable en el video.

“Los subtítulos automáticos en videos requieren mucha investigación e ingeniería de vanguardia para alimentar la inteligencia artificial que habilita esta función, ya que existe una gran  variedad de idiomas, temas, condiciones acústicas, jerga cultural y acentos diferentes entre los miles de videos publicados diariamente en Instagram. (…) Estamos felices de poder implementar esta función, ya que es una solicitud de nuestra comunidad. Este es un pequeño paso para ofrecer una mayor accesibilidad en Instagram, que pretendemos expandir a otros idiomas y países próximamente”, señala Instagram.


Te puede interesar:


Una tendencia en plataformas sociales

El ajuste de Instagram sigue los pasos de lo que han hecho otras aplicaciones como YouTube, que desde hace años cuenta con un botón que permite a los usuarios activar subtítulos en el idioma en el que están grabados.

De hecho, incluso contaba con una herramienta para creadores que hacía posible que la comunidad pudiera contribuir al subtitulaje de sus piezas, aunque el mes pasado la plataforma de videos de Google anunció que la daría de baja debido a que no generaba ‘mucha tracción’.

No obstante, es claro que una función como los subtítulos es de mucha utilidad para los usuarios, en especial para las personas con pérdida auditiva, que afecta a alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Aunque, incluso puede tener usos prácticos como para quienes estudian otro idioma o transcripciones, por referir algunos.

Sin duda las plataformas digitales se han dado cuenta de su utilidad, ejemplo de ello es que Twitter también trabaja en el desarrollo de herramientas para añadir subtitulado automático a videos y audios con el objetivo de hacer la red social más accesible. 

“Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y las políticas internas que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades”, dijo la red social hace unos días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados