Instagram convirtió este vestido en viral y un éxito en ventas

El número de usuarios en redes sociales podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

De estos, destacan los seguidores de Instagram, ya que de acuerdo con datos de Facebook, We Are Social, WhatsApp, Twitter, Tumblr, LinkedIn y Google, proyectó que este mes de abril, es la séptima red social más popular en el mundo, con más de 700 millones de usuarios.

Es por ello que se trata de una plataforma importante para las marcas, especialmente para las de moda. Un estudio de la compañía Iconosquare ha analizado el crecimiento de más de 60 marcas entre abril y mayo y entre las firmas de moda con mayor número de seguidores en esta red social destaca Nike (72,6 millones de seguidores) y H&M (21,4 millones de followers).

Sin embargo, fue River Island la marca que ha conseguido convertir una de sus prendas en viral, un vestido blanco diseñado para verano, que ha causado furor entre los seguidores de la red social e incluso entre los bloggers.

La compañía es el mejor ejemplo del poder de las redes sociales, ya que esta popularidad en Instagram se ve reflejada en las ventas, pues el vestido está agotado.

De acuerdo con Stylist, la compañía ha logrado que Hesse tenga un nivel de demanda que los obligará a reabastecer. La pieza tiene un costo de 55 euros y de acuerdo con la marca debería estar disponible ahora mismo.

Es así que las compañías han apostado cada vez más por estrategias de marketing digital, cuya inversión en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.