Top 10 de las redes sociales más populares en el mundo

El número de usuarios en redes sociales podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Es innegable la relevancia de las plataformas a nivel mundial, pero ¿cuáles son las más populares del mundo actualmente? El sitio web especializado, Statista, tiene la respuesta.

Con datos de Facebook, We Are Social, WhatsApp, Twitter, Tumblr, LinkedIn y Google, proyectó que este mes de abril, Facebook es líder entre las redes sociales, con mil 968 millones de usuarios activos.

Los ingresos que la red social co-fundada por Mark Zuckerberg reportó en 2016, alcanzaron los 27 mil 368 millones de dólares, según cifras de la propia compañía.

Es por eso que la plataforma está en constante mejora, pues busca mantener e incluso crecer el número de sus usuarios por medio de innovaciones, por ejemplo, con el desarrollo de un proyecto en el que planean que los usuarios puedan escribir con sólo pensar.

A Facebook le siguen de cerca otras redes sociales como WhatsApp con mil 200 millones de usuarios y YouTube, con empató con Facebook Messenger, con mil millones de personas utilizándolos.

De la primera, lo último que se sabe es que ahora Siri podrá leerte los mensajes en voz alta; mientras que YouTube se ubica como una de las plataformas más concurridas por las campañas digitales.

El caso de Messenger destacó recientemente por copiar las historias de Snapchat, que en el listado de las más populares ocupa el puesto 13, con 300 millones de usuarios activos.