Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram Chief reconoce que TikTok es mejor que Reels por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reconocer lo que hace mejor la competencia no es malo, al contrario, habla de lo bien que conoce a sus rivales y el siguiente paso de Instagram es hacerle frente.

La competencia entre TikTok y Reels es inevitable, pues prácticamente una herramienta salió de una plataforma, por lo que Instagram sigue en la búsqueda para conseguir que su adición sea un éxito, pero Adam Mosseri, Instagram chief, reconoció que hay algo que la plataforma de ByteDance esta haciendo mejor que ellos.

Desde el Creator Week, una semana en donde Instagram compartió algunos tips para los creadores de contenido y secretos a la audiencia, por ejemplo: cómo funciona realmente su algoritmo, Mosseri reconoció que TikTok va un paso adelante en algo esencial en el éxito de su plataforma: encontrar nuevos y jóvenes talentos.

Y es que para la mano derecha de Zuckerberg, hacer tapping en TikTok te hará sonreír inmediatamente y te entretendrá, algo en lo que Instagram está trabajando, pues el algoritmo que maneja Reel quiere proporcionar una experiencia similar, o mejor, pero hasta el momento TikTok sigue a la delantera en el entretenimiento.

Algoritmo de envidia 

Ante las declaraciones de Mosseri es claro que el éxito de TikTok está en su algoritmo, pues es capaz de hacer que los usuarios pasen el tiempo dentro de la aplicación por horas gracias a sus conocimiento sobre lo que atrae al usuario conforme al tiempo que mira, los me gusta o las cuentas que sigue.

Conocer a los fans de TikTok hace mucho más simple que la plataforma entretenga a los usuarios e incluso los impulse a convertirse parte de las tendencias que seguro le encantan.

Instagram busca vencerlo  

A pesar de reconocer lo escrito anteriormente, Mosseri asegura que Instagram busca otorgarle a los creadores un valor a largo plazo, pues espera que millones de estos puedan ganarse la vida dentro de la red social por lo menos “durante los próximos cinco a diez años”.

Esta es la ventaja de Instagram sobre TikTok, pues a pesar de que la red social china es un éxito hoy en día, aún no hay un plan sólido sobre la monetización de los creadores, pues a diferencia de otras plataformas, insertar anuncios en videos de 15 segundos sería algo más que un insulto, pero en Instagram hay muchas más opciones para monetizar, no solo Reels, por lo que es más factible llegar a una audiencia más amplia.

¿Lo logrará? 

Esa pregunta no la podremos responder hoy, pero en un futuro quizá no muy lejano haya una respuesta para ello, pues ambas plataformas siguen trabajando en añadir las mejores herramientas para que los creadores de contenido se sientan cómodos y decidan apostar por ellas como el eje de sus carreras.

Aún no hay un truco para hacer que cada publicación dentro de la plataforma se impulse a millones de personas, pero conocer algunos consejos de quienes trabajan dentro de esta industria, o dentro de alguna aplicación, sin duda podría hacer el camino más fácil para crear una estrategia eficaz.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.