Instagram celebra 5 años, aquí datos que tal vez no sabías

Hoy Instagram cumple 5 años en el público, con lo cual ha logrado recaudar más 400 millones de usuarios activos. Cantidad que ya supera los de Twitter.

Notas relacionadas:
¡Empieza a usar anuncios en Instagram!
Instagram revela por qué censura fotografías
Instagram con más de 100 millones de usuarios activos

Este red social  era independiente hasta dos años después de haber salido al público, pues fue adquirida por Facebook. Instagram es importante para las firmas comerciales que buscan expresar sus contenidos en forma de imágenes.

De acuerdo con Socialbakers, las marcas que cuentan con un perfil oficial dentro de esta red social generan 50 veces más engagement. Por lo cual optar por introducir elementos publicitarios en el sitio es una idea rentable.

Es necesario mencionar que el 90 por ciento de las personas que lo usan tienen menos de 35 años y que el 70 por ciento no pertenece a Estados Unidos, lo cual la ocasiona que una compañía compuesta por diversas nacionalidades.

Por el mismo lado, datos de Qmee aseguran que al día se suben más de 500 mil fotografías, en relación Salesforce asegura que el porcentaje de clicks que se dio en agosto de este año alcanzó el 1.5 por ciento, cantidad que supera a Facebook dentro de ese mismo periodo.

El futuro para las marcas dentro de Instagram parece ser alentador, pues contará con imagen promocionada, video promocionado y anuncio de carrusel.

La red social muestra su agradecimiento a sus usuarios por medio de un post en su cuenta oficial, la cual cuenta con 103 millones de seguidores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo