Instagram apuesta por la personalización con esta nueva función

Instagram-funcion-nueva-personalizacion
Imagen: Bigstock

La personalización es una oportunidad para que las marcas puedan proveer algo relevante y altamente afín a su target. Según EPIServer, durante 2015 un tercio de los anunciantes en Estados Unidos consideraba que las campañas de marketing personalizado eran muy efectivas y ofrecían buenas mediciones, siendo los dispositivos móviles donde se concentraban con más campañas de ese segmento.

Personalizar ha resultado en algo positivo tanto para las personas como para las marcas, debido a que repercute directamente en la satisfacción del cliente y, por otro lado, en la buena imagen y la notoriedad que una empresa va ganando gradualmente.

De ahí que Instagram apueste por esta característica con el lanzamiento de la nueva función: Explore.

explore-instagram-

Esta función permite determinar qué tipo de publicaciones prefiere ver el usuario, música, espectáculos, etcétera y eliminar las tendencias que no son de su interés, permitiendo que personalice el inicio de la app.

En su afán por permanecer en la preferencia de los usuarios, Instagram se mantiene en constante renovación. Recientemente lanzó You’re all caught up (ya estás al día), un aviso de que has observado todas las publicaciones de tus contactos han publicado en las últimas 48 horas.

Cabe mencionar que también agregó videollamadas, personales y grupales. Consisten en contactar mediante vídeo o audio con algún contacto o grupo dentro de Instagram, sin necesidad de salir de la aplicación e ir a Skype o Facebook, por ejemplo.

Y es que Instagram es la única aplicación perteneciente al mismo grupo de Facebook que carecía de videollamadas, WhatsApp y Messenger llevan tiempo ofreciendo este servicio y con éxito considerable . De hecho, desde Facebook revelaron que se duplicaron el número de videollamadas durante 2017.