Internacional.- Instagram se ha convertido ya en una de las redes sociales favoritas de los usuarios y, actualmente, cuenta ya con más de mil millones de usuarios activos mensuales, con un promedio de 206 minutos al mes en la plataforma. Los ingresos publicitarios en la plataforma, según datos de eMarketer, pasarán de los 4 mil 100 millones de dólares de 2017 a los 10 mil 870 millones de dólares para este año.

Una de las funcionalidades de las Stories de Instagram, es Boomerang, la herramienta de bucles que nació separada de la red social pero que, a día de hoy, está integrada en la red social y que cuenta con un enorme éxito entre los millones de usuarios que tiene Instagram en estos momentos.

“SlowMo”, “Echo”, “Duo” y “Trimming” son el nombre de los nuevos efectos

Ahora, Instagram ha anunciado en Twitter tres de los nuevos efectos que presentará Boomerang para la red social y que seguro van a ser muy bien recibidos por los usuarios que utilizan dicha funcionalidad cada día.

El primero de estos efectos o cambios es “SlowMo” y, como su propio nombre indica, se trata de un modo a cámara lenta para los boomerangs, por lo que podrás jugar con bucles mucho más lentos de los que se hacían hasta ahora.

TikTok está triunfando entre los adolescentes y preadolescentes

Otro de estos efectos es “Echo”, que añade desenfoque de movimiento a cualquier objeto que se mueva en el video, para que así parezca que ocurre algo raro o que estamos ebrios. El tercero de estos cambios en Boomerang anunciado por Instagram es “Duo”, que lo que hace es añadir un efecto de rebobinado a la Storie, a su comienzo, con un efecto digital de entrelazado.

Y el último de los nuevos efectos que Instagram ofrecerá en Boomerang para sus usuarios es “Trimming”, que permite acortar un boomerang, de igual forma que haces en la galería de tu smartphone, decidiendo, por lo tanto, dónde acaba y dónde empieza.

Con estos nuevos cambios, lo que Instagram pretende es ganarle terreno a TikTok, una app que está consiguiendo muchos éxitos últimamente y cuyo triunfo se debe, fundamentalmente, a que integra funciones en su editor general que favorecen mucho más la creatividad. Además, TikTok se ha convertido en la app favorita para muchos adolescentes y preadolescentes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.