Formas de inspirar al cliente en un sitio e-commerce

Imagen: Bigstock

El e-commerce es algo que se hace de manera común en la actualidad y debido a la forma en la que se está proyectado el uso de Internet y dispositivos móviles conectados al mismo espacio digital, se presenta como una tendencia que ve proyectada su expansión como modelo de negocio eficaz para muchas firmas.

De acuerdo con datos de Business Insider, México es el segundo país más fuerte de América Latina en realizar comercio electrónico, superado sólo por Brasil, cuyas ventas representan el 42 por ciento de las ventas online en Latinoamérica. Esto deja en claro que el e-commerce en América Latina está creciendo y cada vez es más frecuente que empresas B2C empiecen a vender por Internet.

Además, según datos de ilifebelt, la proyección en la utilización de un dispositivo móvil para hacer transacciones digitales aumentó un 27 por ciento respecto del 2015 en comparación al 2016 y la tendencia de crecimiento en este año fue similar.

Sin embargo, todavía tiene algunos retos que debe enfrentar para mejorar su operación comercial, ya que son muchos los usuarios que todavía no tienen completa confianza en ofrecer sus datos y permitir el acceso a sus cuentas para comprar en páginas web especializadas en comercio electrónico.

¿Cómo puedes inspirar al cliente en un sitio e-commerce?

Fomentar al usuario a realizar una compra de tus productos por medio de una página web y aumentar la confianza en hacer transacciones puede ser asequible, siempre y cuando hagas algunos implementos:

  • Promover el catálogo de productos disponibles en diferentes medios, como redes sociales
  • Ofrecer actualizaciones de productos y los que se encuentran disponibles
  • Modificar la accesibilidad de la página para la experiencia del usuario
  • No debes utilizar frases incorrectas y confusas, además procura tener buena ortografía
  • Demuestra el valor de tus productos por medio de la opinión de los usuarios en un apartado especial