x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW dice que los autos alimentarán de electricidad tu casa con nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
BMW alcanzó un valor de marca de 24 mil 600 millones de dólares, según estimados con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Las campañas publicitarias que imaginan escenarios ha llevado a marcas como US Bank a crear anuncios de la mano de agencias como Carmichael Lynch, donde los personajes de estas historias parecen vivir los sueños en los que poseen una casa o un negocio, que terminan construyendo con la ayuda de los recursos crediticios del banco.

Una segunda campaña que hace uso de esta imaginación de escenarios es BMW, luego de que la empresa automotriz lanzó una pieza llamada “Merry Christmas powered by BMW Group”, en la que una familia se queda sin electricidad en su casa en vísperas de la navidad, cuando de repente tienen la idea de usar su auto alemán eléctrico, para alimentar de corriente eléctrica su casa y poder celebrar.

La pieza imaginaria lanzada por BMW ocurre en un momento en que la firma alemana perdió valor de marca, según cifras proyectadas por Statista, en donde es posible ver una contracción de 26 mil 840 millones de dólares en 2016 a 24 mil 600 mdd en 2017.

Es interesante ver el objetivo de este tipo de campañas, donde vemos que BMW aumenta su inversión en el desarrollo de automóviles eléctricos, tras la irrupción en la industria por parte de Tesla, marca que ha desarrollado automóviles alimentados completamente de electricidad y con la innovación de contar con conducción autónoma.

Esto le ha permitido a la compañía fundada por Elon Musk, contar con un valor de marca de cinco mil 880 millones de dólares, superando a Land Rover y Porsche.

La migración que marcas como BMW han buscado hacer de producir vehículos impulsados con gasolina a un mercado completamente de automóviles eléctricos, ocurre en un momento en que dicha tendencia de mercado a fortalecido a firmas como Tesla, que en sus inicios no acumulaba un valor de marca, sin embargo, la reciente campaña de navidad de BMW nos hace ver el camino que las antiguas marcas automotrices están siguiendo para perdurar en el mercado.

Aspecto de la campaña de BMW:

Aspecto de la campaña de US Bank:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados