Innovación en punto de venta: así es el impresionante McDonald’s del aeropuerto de Sydney

McDonald's inauguró en Sydney un restaurante que tiene una característica única que lo diferencia de todos los otros de la marca.

La cadena global de comida rápida McDonald’s abrió un restaurante con una nueva imagen en el aeropuerto internacional de Sydney. La tienda impacta por su diseño, ya que es el único punto de venta de la compañía con la cocina arriba del mostrador de atención.

Landini Associates, agencia a cargo del diseño, explicó que fue estructuralmente muy complejo lograr implementar un sistema de transporte para llevar los productos a los clientes desde la cocina superior a la parte inferior, sin que se generara un caos.

El diseño se relaciona con las nuevas tecnologías de pedidos a través de pantallas (touch screen) que la marca está instalando en distintos países del mundo para generar una experiencia de venta alternativa y más fluida.

El director principal de desarrollo de McDonald’s Australia, Josh Bannister, dijo que este diseño es el único para cualquier McDonald’s de ese país y que se dispuso la cocina superior por un “espacio limitado” que había en el aeropuerto de Sydney.

McDonald’s está trabajando para rediseñar sus tiendas en todo el mundo para mantenerse al día con la evolución de los gustos de los consumidores y poder seguir siendo relevante a medida que crece la competencia.

La cocina, allá arriba de todo.

Entre las pruebas a nivel mundial, se cuentan una nueva tienda insignia en Hong Kong y otra en Chicago (aún en construcción).

El mismo estudio Landini fue contratado para trabajar en nuevos puntos de venta en Times Square, Nueva York, y en Oxford St, Londres, todo a partir de los millones que el gigante de la comida rápida planea invertir en los próximos años en la forma de conectar con los clientes.

Renovación

La marca de hamburguesas comenzó el proceso de cambio en la modalidad de atención en 2016, en un proyecto de renovación que llegará a todo el mundo y del que Latinoamérica no está ajena.

Ese año llegó a Buenos Aires el primer punto de venta “touch” de la región, con tabletas en las mesas, kioscos 100% de autoservicio y órdenes de pedido digitales.

Restaurante de McDonald’s en Buenos Aires.

Lo que haga McDonald’s en sus puntos de contacto con los clientes es clave porque cuenta con más de 36.500 establecimientos en el todo el mundo y presencia en 119 países. Sólo en América latina emplea a casi 100 mil personas.

Esto hace que sus estrategias de ventas marquen tendencia en el resto de los “jugadores” del sector. “Si lo hace McDonald’s y a McDonald’s le resulta, allá vamos”, piensan sus rivales.