Inicia en México el ajuste diario al precio de las gasolinas con disminución de un centavo

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este lunes los precios máximos vigentes que tendrán las gasolinas y el diésel, como parte del ajuste diario que tendrán los combustibles a partir del 21 de febrero.

Las 83 regiones del país, las siete de la frontera y los municipios que componen cada región, de acuerdo con un comunicado de la CRE.

Para la primera jornada, los precios máximos promedio de las gasolinas disminuirán un centavo y en el caso del diésel se mantendrá en su precio. Por lo que el valor de la Magna costará 15.96 pesos frente a los 15.97 pesos de este lunes; mientras que la Premium se venderá en 17.76 el litro contra los 17.77. El diesel seguirá costando 17.03 pesos.

El consumidor se puede ayudar además de herramientas como Gasoapp ya está disponible en iOS y Android. Se trata de la app se encarga de localizar para los consumidores, las gasolineras donde se oferta el combustible más barato, sin importar si es de la empresa productiva del Estado, Pemex, o de algún otro.

Se tenía previsto que el 3 de febrero pasado, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, se incrementara de manera adicional los precios de las gasolinas con respecto a los de enero.

De acuerdo con las autoridades, las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno mexicano, la nueva situación del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, contribuyeron para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299