Ingram Micro

Ingram Micro, la empresa más grande en mayoreo de TI en el mundo, se encuentra en pleno crecimiento hacia soluciones que agreguen valor a las empresas nacionales, a través de propuestas dirigidas a mercados verticales que incluyan servicios en la nube, además de impulsar el desarrollo de la industria local de software para aprovechar el talento propio y su conocimiento del mercado mexicano.

Para alcanzar esos objetivos, la empresa realizará Ingram Entrepreneur Xperience del 26 al 28 de febrero de 2019, evento en el que sumará el apoyo de marcas como Microsoft, Intel, Cisco, IBM, entre otras, a fin de apoyar a los desarrolladores de software independiente (ISVS) que quieran promover sus soluciones.

IEX no solamente servirá como foro para crear networking entre los desarrolladores mexicanos y las marcas internacionales, sino que su misión es convertirse en una plataforma que premiará a las mejores 15 aplicaciones empresariales que se presenten.

Aunque Ingram Micro México dará preferencia a las propuestas enfocadas a Blockchain, FinTech, CRM-ERP, Inteligencia Artificial e IoT, Seguridad, Educación, Hospitality/Turismo, Salud, Manufactura 4.0 y Retail/Punto de venta, los organizadores aseguran que están abiertos para escuchar las propuestas de todos los desarrolladores del país, pues son ellos quienes mejor conocen las necesidades de sus mercados y sus regiones.

El evento será una de las primeras acciones de la recién creada unidad de negocios de Ingram Micro para infraestructura en la nube y de la unidad de desarrollo de ISV, a cargo de Óscar López y Bibiana Mejía, respectivamente.

Los ejecutivos responsables de este esfuerzo, explican que el objetivo es masificar el mercado de los desarrolladores a través del mayorista más grande de México y el mundo, pues integrarán las soluciones seleccionadas en un catálogo internacional, mediante su marketplace corporativo, lo que les permitirá tener una proyección masiva y grandes oportunidades de venta en el mundo.

Inicialmente, los 15 finalistas firmarán un contrato con Ingram Micro México y podrán acceder a su red de más de 13 mil distribuidores en México. Además, 10 de ellos obtendrán un viaje todo pagado al Cloud Summit 2019, organizado Ingram Micro en San Diego, California.

Adicionalmente, los tres desarrolladores finalistas serán acreedores a una bolsa de consumo en infraestructura de nube por valor de 10 mil, 5 mil y 3 mil dólares.

En el evento de febrero, el cual no tiene costo y espera recibir a 300 asistentes, contará con espacios de exhibición y colaboración, donde los desarrolladores podrán hablar directamente con reconocidas personalidades de la industria de las TICs, como Luis Férez, VP & Country Chief Executive de Ingram Micro para México, Colombia y Perú, Renee Bergeron, VP Global de Ingram Micro para Cloud, Enrique Perezyera, director de Microsoft México, entre otros.

IEX es un evento disruptivo que busca dar visibilidad a los entrepreneurs mexicanos, con el objetivo de descubrir nuevas soluciones para el mercado, crear una comunidad sólida de desarrolladores y posicionarla mediante estrategias go to market. Asimismo, la iniciativa busca fortalecer el portafolio de Ingram Micro con soluciones locales, así como su oferta de valor.

De esta forma, Ingram Micro invita a todos los emprendedores de software a sumarse a IEX, quienes pueden ser desde ISVs muy grandes, con empresas formadas, hasta desarrolladores que no tienen la capacidad para maximizar su software y venderlo a más canales:

“Ingram Micro busca tener un catálogo muy robusto de aplicaciones empresariales para ofrecer soluciones completas que satisfagan las necesidades locales” comentó Oscar López, líder de la división de Cloud en Ingram Micro México.

El registro para mostrar sus soluciones en IEX estará abierto desde diciembre, hasta mediados de febrero de 2019.

Además de los datos de los participantes, el formulario pide a los desarrolladores explicar sus soluciones, los mercados a los que van dirigidos, las especificaciones técnicas, el nivel de soporte con que cuenta y el tamaño de empresas a las que se dirige, entre otras cuestiones para poder evaluar las propuestas de manera integral.

Para mayor información y registro, visita: https://mx.ingrammicro.com/iex