Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El inglés como estrategia de marketing en México

Los idiomas más hablado en el mundo fueron el inglés, con un total de mil 500 millones de angloparlantes y el chino, con mil 100 millones de personas hablándolo, según weltsprachen.net.

La mayoría de las herramientas de mercadotecnia digital están en idioma inglés y el conocimiento de esta lengua se vuelve cada vez más en un elemento indispensable para utilizar canales de comunicación en donde se puedan relacionar con marcas o agencias en el día a día, donde la presentación de proyectos resulta indispensable.

Para lograr entender la magnitud del idioma inglés dentro de mercadotecnia, basta con observar las cifras deweltsprachen.net en donde se observa que el idioma inglés es el que cuenta con más personas que lo hablan en el mundo, seguido del chino.

Frente a este panorama resulta indispensable conocer el idioma como una estrategia que ayudará en mercadotecnia a tener una comunicación que permita relaciones de calidad entre consumidores.

Debido a esto resulta indispensable entender el mercado en el que cada vez es necesario invertir por un conocimiento bicultural, es decir, entender al consumidor desde sus estilos de vida e identidad.

Este conocimiento del consumidor resulta importante cuando encontramos de parte de las marcas una demanda cada vez más insistente en lograr aproximarse con consumidores mediante el conocimiento de su forma de relacionarse con el mercado y una manera de lograrlo, es a partir del entendimiento desde su idioma, pretexto que se prolonga cuando llega el momento de presentar proyectos o entablar estrategias donde la relación con el consumidor a través del inglés resulta indispensable.

Entre las cualidades que existen de un conocimiento de inglés enfocado en mercadotecnia están:

-Mayor habilidad y velocidad de lectura, así como comprensión de documentos de mercadotecnia.

-Realización de casos de estudio en inglés

-Preparación de planes de mercadotecnia y documentos para campañas

-Contar con la habilidad para llevar a cabo presentaciones en inglés con la terminología adecuada de mercadotecnia.

La Escuela de Mercadotecnia tiene desarrollado un curso que se distribuye en ocho clases los días viernes, cada una con una duración de cuatro horas, para proporcionar un conocimiento integral y práctico sobre temas clave del inglés, que ayuden a contar con un conocimiento actualizado y herramientas prácticas con las que el mercadólogo mexicano pueda mantener comunicación con socios extranjeros, cerrar ventas y contratos; generar documentos, hacer presentaciones ejecutivas, tener confianza y fluidez en el idioma y mantener una perspectiva internacional.

El curso English for Marketing Professionals comienza el 14 de octubre y finaliza el 9 de diciembre.

Admisiones

(55) 5235.4978

(55) 1998.9259

(55) 5516.2346

Ext.139

Lada sin costo

01.800.715.7444

cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados