CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Infrasecturcutra”: Con error de ortografía responden a saturación desde la página Mi Vacuna 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El error supuestamente visto desde el sitio Mi Vacuna ha sido retomado por diversas personas y ha tenido eco en algunas voces consideradas por muchos como líderes de opinión.

Los problemas alrededor del sitio web lanzado para realizar el registro de las personas de la tercera edad para acceder a la vacuna contra Covid-19 parecen no detenerse. 

Las quejas por las fallas en el sistema han sido una constante aunque miles de personas ya han logrado ejecutar su registro de manera correcta, lo cierto es otros tantos cientos siguen sin poder realizar este trámite que ahora resulta fundamental.

Los antecedentes

Durante la mañana de este miércoles, el hashtag #MiVacuna se ubica en la primera posición dentro de Twitter con un total de 8 mil 214 tweets relacionados según datos entregados por la propia red social.

Desde la dificultad para ingresar al sitio como para capturar los datos que se solicitan para el registro, las quejas son diversas.

Sin embargo, entre ellas, destaca aquella que tiene que ver con la imposición de un horario para un sistema que, en teoría, podría operar de manera continua en una norma de 24/7.

Y es que diversos usuarios han reportado que en las ocasiones que el sitio ha permitido el acceso, se indica que el registro solo estará habilitado a partir de las 8 de la mañana.

Lo cierto es que las críticas y burlas por esta situación no han parado y un detalle ortográfico que fue detectado desde la tarde de ayer ahora ha cobrado nueva relevancia.

¿Infrasecturcutra? La duda en el proceso

Y es que ante las fallas que no han parado desde que el sitio se lanzó, desde la página Mi Vacuna, emitieron un mensaje con un supuesto error ortográfico, mismo que no fue pasado por alto entre los usuarios de redes sociales, quienes criticaron la respuesta y la aparente “poca seriedad” que se le da al tema.

En un mensaje en el que se alerta sobre las fallas en el sistema de registro se indica que las autoridades ya están trabajando para corregir el problema “aumentado la infrasecturcutra” para evitar las interrupciones que han molestado tanto a los usuarios.

El error supuestamente visto desde el sitio Mi Vacuna ha sido retomado por diversas personas y ha tenido eco en algunas voces consideradas por muchos como líderes de opinión, situación que ha reforzado el sentimiento de desagrado ante esta iniciativa.

Dudas sobre el proceso

Si bien hablamos de un detalle que podría ser el menos importante alrededor de la problemática en general, lo cierto es que ahora se traduce en un asunto de credibilidad alrededor de Mi Vacuna y lo que promete a los ciudadanos.

Diversos usuarios han cuestionado el trato que se está dando a este trámite primordial para seguir con el proceso de vacunación, con lo que han cuestionado la seriedad y compromiso alrededor del mismo.

Detalles de esta índole es lo que hacen, en principio, ganar o perder credibilidad en el discurso y, en un segundo momento, mejorar los índices de confianza que en el terreno del marketing político es un indicador de suma importancia que siempre debe mantenerse a la alza.

El tema es particularmente importante si consideremos que, de acuerdo con el Barómetro de Confianza 2019 firmado por Edelman, el gobierno es la figura en la que menos confían los mexicanos (34 por ciento). Entidades como las empresas (71 por ciento), las ONG’s (72 por ciento), y los empleadores (82 por ciento) se llevan el crédito entre los cuidadnos en términos credibilidad sobre las vías para solucionar los problemas que aquejan a la sociedad.

Las promesas alrededor de la accesibilidad a la vacuna y la promesa de vacunar al grueso de la población durante los siguientes meses queda en duda ante un sistema de registro deficiente, con cientos de errores y que se olvida de cuidar detalles que para el consumidor parecen ser especialmente importantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados